Viaje en el tiempo, el juego en el aula (5-6 años)

viaje-en-el-tiempo-mundo-gaturro

Les proponemos una serie de actividades que pueden realizarse en el aula. Estas actividades tienen como objetivo sugerir algunas alternativas que ejemplifican modos de integrar el juego como un recurso para la enseñanza de contenidos y estrategias de aprendizaje propias de las ciencias sociales.

 

Propuesta de actividad para chicos de 5-6 años.

  • El maestro solicita a los chicos que usen el juego en su hogar, el día anterior al que planifica realizar esta actividad.
  • Con la coordinación y liderazgo del maestro, reconstruir entre todos los objetos que aparecieron en el juego y escribirlos en el pizarrón, organizados en tres columnas que repliquen las categorías temporales que propone el juego.
  • En la medida en que los estudiantes recuerden cada objeto y se escriba en el pizarrón, el docente orientará a los chicos para que piensen para qué sirve ese objeto, quiénes imaginan que lo podría usar, entre otras.
  • A continuación, el maestro propone que cada chico elija uno de los objetos mencionados y lo dibuje en una situación imaginaria en la cual se grafique: quién o quiénes usan ese objeto, para qué, dónde y cuándo ocurre esa escena.
  • Una vez finalizada la actividad, compartirán los dibujos elaborados por cada chico. Una buena idea es pegar las producciones en las paredes del aula, organizadas según la época y la categoría de objetos de la cual se trate.

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.