Una guirnalda para volar con la imaginación

Hoy vamos a hacer guirnaldas super lindas con globos aerostáticos de colores. Podemos hacerlas en familia, ¡a nuestros hijos e hijas les encantará! Además, una vez terminadas podemos usarlas en la decoración de una fiesta, cumpleaños o simplemente para decorar una habitación de la casa. Son muy fáciles de hacer, ¡acá vamos!

foto16

 

Materiales:

  • Cartulinas de colores variados y blanco.
  • Cortador circular (opcional).
  • Pegamento en barra.
  • Silicona líquida.
  • Cordón plástico fino o similar.
  • Tijeras.
  • Cortador.
  • Hilo de algodón.

 

FOTO1

 

Para esta idea es bueno tener una variada gama de colores. En el paso a paso que compartimos hay 12 colores más el blanco que se usa como base.

 

FOTO2

 

Primero tenemos que armar combinaciones de tres colores y cortar una base blanca por cada globito de aire que queramos hacer. Las tijeras siempre las manejamos los adultos, pero las combinaciones de colores las pueden elegir y armar los más chicos. 😉 

FOTO3

 

Una vez que las combinaciones están listas, tomamos las piezas de los dos colores laterales y marcamos del centro unos milímetros hacia un lado. Nos quedará el círculo dividido en dos partes, una más grande que otra. A la del color que será el centro la marcamos por la mitad.

 

foto4

 

Colocamos pegamento en barra en la parte más pequeña de los círculos y pegamos sobre la base blanca.

 

foto6

foto5

 

Al pegar ambos colores, nos quedará un pequeño espacio en el centro

FOTO7

 

Tomamos la pieza central y le colocamos pegamento en barra tal como se observa en la fotografía.

foto8

 

Y la pegamos en dicho espacio central y se unirá un poco a los lados de las otras piezas.

 

foto9

 

Como pueden observar se ven con relieve y como si fueran un abanico.

 

foto 10

 

Con todas las piezas superiores listas, nos ocuparemos de las canastitas de los globitos de aire. Cortamos tantas como necesitemos, tomamos el cordón plástico o similar y cortamos pequeñas piezas.

Las pegamos la parte trasera de la canastita y le colocamos un pequeño trozo de papel, también para que quede firme. Y volvemos a pegar pero añadiendo a los extremos opuestos la parte superior de los globitos de aire. Repetimos el paso de pequeño trozo de papel. Dejamos secar bien el pegamento antes de continuar con el armado de la guirnalda.

 

foto11

 

¡Así de preciosos se verán los globitos al estar terminados!<3 

 

foto13

foto12

 

Cuando ya están todos secos, tomamos el cortador o la tijera  y hacemos pequeñas cruces en ambos lados así podremos pasar el hilo.

 

foto14

 

Tomamos el hilo y comenzamos a pasarlo por cada uno de los globitos de aire teniendo en cuenta de comenzar por en frente de un lado, pasamos por detrás y salimos por el otro lado de globito.

 

foto15

 

Colocamos todas los globitos de aire y ya está lista nuestra guirnalda! Ahora podemos elegir con nuestros niños donde colocarlas. 😀

¿Se animan a hacerlas? 
foto16

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.