Una delicia fácil de preparar: ¡Cucharitas de chocolate!

Hoy tenemos una receta divertida, sencilla y llena de color que les encantará a grandes y adultos: ¡cucharas de chocolate! En muy pocos pasos podemos tener lista esta golosina super rica, ideal para deleitar en una fiesta familiar o de cumpleaños. 😉

 

gallesdechoco

Necesitaremos:

(Para 24 cucharas de chocolate)

  • 180 gramos de chocolate de calidad (negro, con leche, blanco…)
  • Granas de colores, confites, chips de chocolate, confeti comestible…
  • 24 cucharas de plástico de colores
  • Una bandeja de horno forrada con papel de horno
  • Espátulas o libros para apoyar y nivelar las cucharas

Paso a paso:

En primer lugar colocamos las cucharas de plástico en una bandeja de horno forrada con papel de horno y las apoyamos con una espátula de goma o un libro para nivelarlas a la hora de rellenarlas de chocolate.

Luego, templamos el chocolate en un recipiente de cristal en el microondas o en su defecto al baño María. Cuando veamos que aproximadamente un 80% del chocolate está derretido, lo retiramos y lo removemos con la ayuda de una espátula hasta que se derrita por completo.

Con la ayuda de una cuchara rellenaremos de chocolate fundido alrededor del 80% de capacidad de las cucharas de plástico. Dejamos enfriar un poco y luego tan sólo nos hará falta jugar con la imaginación y añadir nuestras granas de colores, confites, chips de chocolate o cualquier complemento decorativo y comestible para darle color y alegría.

¡Listo! ¡Riquísimo! ¿Se animan a hacerlas? 😀 

gallesdechoco2

Vía: sweetapolita 

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.