Una caja con forma de zanahoria para dulces de pascua muy divertida

Las zanahorias y conejos de Pascua son dos manualidades clásicas para decorar en Semana Santa.

Hoy les enseñamos a hacer unas cajitas hermosas para regalar dulces y divertirte en el proceso con sus hijos. ¡Manos a la obra! 😉 
zanahoria0

 

Primer paso: hacer la caja naranja

En primer lugar, tenemos que realizar la caja con forma de zanahoria de color naranja. Es sencillo: debemos trazar 4 triángulos alargados y sus pliegues en una cartulina naranja. Acá debajo tenemos como ejemplo un modelo del dibujo a realizar que puede servirnos. Luego, simplemente recortamos, doblamos y pegamos prolijamente. El extremo superior debe quedar sin pegar para que sea una tapa que puede abrirse y cerrarse.

El tamaño podemos elegirlo según cuántos dulces queremos que quepan en nuestra caja.

 

modelozanahoria

Segundo paso: El tallo de la zanahoria
Hay tres alternativas para adornar nuestra zanahoria con un  tallo divertido. Podemos elegir una de ella o hacer las tres.

Tallo rizado
Cortamos un rectángulo de cartulina verde de 15 x 15 cm que a su vez cortamos en tiras de 1 cm de ancho sin llegar hasta el final. Luego, enrollamos esta cartulina para que quede rizada. Finalmente la pegamos en el extremo de nuestra caja y podemos decorarla con una cinta de color verde u otro color.

zanahoria

 

Tallo con pompón de papel

En esta versión, necesitamos papel de seda (papel china) el cual doblamos en varias partes hasta formar un cuadrado de unos 10 x 10 cm. Puedemos usar también papel crepé. Doblamos  de nuevo en cuatro partes y grapamos en el centro con una grapadora de oficina. Volvemos a doblar y cortamos con forma de pétalos.

Luego, abrimos el papel y arrugamos cada una de las hojas hacia el centro para hacer un pompón de papel. Finalmente, lo pegamos en la tapa de la caja.

zanahoria2

Tallo de puntas
Este es el tallo más fácil de hacer. Cortamos una cartulina verde en tiras de aproximadamente 0,5 cm sin llegar al final y la pegamos sobre la zanahoria.
zanahoria3

 

Una vez que tengamos nuestras zanahorias listas, las rellenamos con dulces, golosinas, confetí, huevos de pascua o lo que se nos ocurra para dar un lindo obsequio de pascuas a nuestros amigos y amigas. ¿Qué mejor que recibir un regalo dulce y bonito? 😀

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.