Sandías estampadas: una técnica para decorar y divertirnos en familia

Ahora que empezó el calor nada mejor que un buen estampado con motivo frutal en tus objetos: ¡y las sandías están de moda! Además, estos sellos son muy fáciles de hacer y fáciles de aplicar. ¡A los más chicos les van a encantar! :) 
5

Necesitaremos:

  • Una esponja
  • Pinturas de colores para tela (verde, rosa, negro)
  • Pinceles
  • Tijera

1

Paso a paso:

En este caso vamos a ver como hacer los estampados en una alfombra de esterilla.

En primer lugar debemos crear el sello recortando la figura de una sandía en nuestra esponja. Es muy sencillo, como se puede ver en la imagen, simplemente hay que recordar un triángulo con un lado más redondeado y una tira redondeada que haga juego. Esto es importante que lo hagamos los adultos.

Luego, mojamos la esponja triangular en pintura rosa y la tirita en pintura verde y las estampamos de modo que se forme nuestra sandía. Para complementarla pintamos con un pincel puntitos negros que son las semillas de nuestras sandías. ¡A nuestros niños les encantará hacer los estampados y los detalles!

Simplemente repetimos el procedimiento haciendo todas las estampas que queremos. Podemos usar esta técnica para estampar varios tipos de tela y objetos: no sólo alfombritas, sino almohadones, sábanas, servilletas, y todo lo que se les ocurra.

¿Qué les parece la idea? ¿En qué lugar de su casa usarían esta técnica? 😉 

 

3

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.