Ricas y saludables: bolitas de coco!

¡Vamos a cocinar postres! Una excelente idea para pasar un rato en familia y comer algo dulce hecho en casa. En esta oportunidad tenemos unas divertidas, dulces y saludables bolitas de coco.

Dato interesante: El coco, por su alto contenido en proteínas y bajo en hidratos de carbono, es un alimento diurético y un gran aliado del aparato digestivo. Es un elemento nutritivo y energético, apropiado en los casos de diabetes y obesidad.

Estas bolitas de coco van a dejar a los niños y a todos de la familia muy satisfechos. :) 

3

Necesitamos:

  • 1 taza de coco rallado
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada (sopera) de manteca
  • Moldes de papel para las bolitas

Paso a paso:

Primero tomamos una cacerola, y mezclamos la leche condensada, la manteca y la mitad de nuestro coco rallado. Dejaremos una taza de coco rallado separada para usar mas adelante. Mezclamos todo muy bien y llevamos al fuego. Removemos todo el tiempo, hasta que consigamos una masa homogénea.

Cuando la mezcla se haya engrosado y empiece a despegarse del fondo, retiramos la cacerola del fuego y colocamos la mezcla en una superficie llana para que se enfríe.

Una vez fria, con la ayuda de una cucharita, hacemos una bolitas con las manos. ¡Esta parte seguro le gustara a nuestros hijos! Cuando las bolitas están terminadas, las pasamos sobre el coco rallado para que queden más decoradas.  


bolitas1

Finalmente, disponemos cada bolita en un molde de papel. ¡Listo! Ya tenemos las bolitas de coco para el postre o para alguna celebración familiar. ¿Qué les parece? 😉

bolitas2

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.