¿Qué son las Terrazas verdes?

En pleno movimiento de la ciudad de Buenos Aires, las terrazas verdes ya empiezan a predominar en los edificios. Las mismas son espacios de recreación y encuentro para los ciudadanos, y brindan beneficios a nivel ambiental y social.

Las terrazas verdes forman parte de la arquitectura sustentable, a través de ella se busca imitar los procesos reales de la naturaleza, optimizar los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el ambiente y sus habitantes.

Terraza

Las ventajas que aportan las terrazas son múltiples, entre ellas mejoran la calidad del aire porque la vegetación produce oxígeno todo el tiempo, tienen aislación térmica, durante una tormenta retardan la salida del agua a la calle, evitan el efecto isla de calor porque el calor que se concentra en el pasto es más frio, en las terrazas verdes hay menos temperatura que en el cemento.

Mundialmente, las terrazas ya son una tendencia y en nuestra ciudad cada vez se está poniendo más en práctica. Los vecinos encuentran en estos jardines un lugar de distracción para salir de la rutina y del cemento, después de sus actividades o en los ratos libres usan las terrazas para descansar, relajarse y charlar.

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.