Personajes de Navidad con tubitos de cartón

Estos personajes hechos con tubitos de cartón son super divertidos. Podemos hacerlos en familia y luego usarlos como adorno o juguete. ¡Manos a la obra!

 
1

 

Necesitaremos:

  • 4 tubitos de cartón de papel higiénico o similares
  • Pinturas acrílicas
  • Cartulinas de colores
  • Papel Brillante con glitter (opcional, puede ser también cartulina)
  • Botones
  • Marcadores
  • Ojos para muñecos (se consiguen en mercerías)
  • Algodón
  • Pompones de lana rojos
  • Limpiapipas rojo
  • Tijeras y pegamento

 

Paso a paso: 

Lo mejor es arrancar comenzando por el muñeco más sencillo, así vamos adquiriendo práctica para luego hacer los que tienen más accesorios.

Reno navideño: Cortamos el tubo de cartón a la mitad, pero dejamos unas tiritas a los costados que recortamos para hacer parecer la ornamenta. Pegamos dos ojitos y en medio un pompón de lana roja. Dejamos secar.

10

9

Muñeco de nieve: Pintamos el tubo de blanco con pintura acrílica y dejamos secar. Cortamos un pedacito de limpiapipas rojo y pegamos algo de algodón a los extremos, de modo que quede como un cubreorejas (pueden verlo en la foto). Dibujamos el rostro con marcador negro en el tubito, y añadimos una nariz de zanahoria recortada en cartulina naranja. En el cuello, cruzamos una cinta formando una especie de bufanda. Por último, colocamos los botones en el medio.

4

5

3

 

Elfo ayudante de Santa: Pintamos el tubo de color piel. Esperamos que seque. Mientras tanto, recortamos orejas de elfo en una cartulina del mismo color. También creamos un gorro a medida usando cartulina brillante verde (se corta un conito ) y algodón que se pega debajo y arriba. Una vez que el tubito esta seco colocamos el gorro y las orejas y pegamos ojos, dibujando después el rostro con marcador, y añadiendo una nariz con un pompón de lana rojo. Podemos también colorear las mejillas con marcadores o pinturas. Para el cuerpo, recortamos cartulina con glitter verde y envolvemos la parte inferior, pegando botones rojos que contrasten.

 

11

12

 

 

Papa Noel / Santa Claus: El tubito de Santa también lo pintamos color piel. Mientras esperamos que seque, hacemos el gorro que es muy parecido al del elfo, sólo que color rojo brillante. Además, con algodón, también creamos la túpida barba. Cuando tenemos todo, colocamos en el tubo y hacemos el rostro de santa con ojitos y nariz de pompón. Por último, el cuerpo va envuelto con el clásico traje rojo y botones negros o dorados.

7

8

 

¡Listo! Ya tenemos a todos los personajes del elenco navideño. Ahora podemos usarlos para ordenar nuestro arbolito navideño, para jugar o armar una obra de “títeres”. ¡Hora de usar la imaginación! :)

 

2

 

Fuente: Thebestideasforkids.com

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.