Paseos en familia: 3 ideas para aprovechar al aire libre

Los paseos en familia son fundamentales para pasar tiempo juntos fuera de la rutina diaria y conocernos mejor. Además, son buenos para la salud, dado que ponemos al cuerpo en movimiento. Y como si todo eso fuera poco, facilitan a niños y niñas la socialización con otras personas y el conocimiento de la sociedad y la comunidad en la que viven.

Con todas estas ventajas, no tenemos excusas para no aprovechar los días soleados. Hay muchos paseos y actividades que podemos realizar.

Familia en bicicleta al aire libre

¡Te sugerimos 3 ideas para pasear en familia!

  • Parques emblemáticos o reservas naturales: Muchas ciudades tienen parques emblemáticos o reservas naturales con vegetación e incluso fauna para pasar el día. Podemos hacer un picnic, llevar nuestras bicicletas, patines o una pelota para jugar. En las reservas, muchas veces se dan visitas guiadas por guardaparques cuyos conocimientos sorprenderán a los niños.  Allí también podrán aprender el respecto al medio ambiente. 
  • Ferias artesanales: Otra buena opción es ir a las ferias artesanales que existan en nuestro barrio. En ellas podremos recorrer puestos y descubrir a los artistas de nuestra comunidad. En muchos casos, las ferias son en plazas donde también hay espectáculos infantiles gratuitos o a la gorra para disfrutar en familia.
  • Paseos por paisajes simbólicos: Tanto las grandes como las pequeñas ciudades, tienen barrios y monumentos emblemáticos e históricos para recorrer y conocer. Si vivimos lejos de ciudades, puede ser un buen paseo de fin de semana. Y si por el contrario vivimos en la ciudad, podemos escaparnos fuera de ella para explorar paisajes naturales: deltas, mar, lagunas y bosques son lugares hermosos para recorrer en familia.

¿Ustedes que lugares propondrían para salir de pase en familia? :)

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.