Misión Clave: Reconociendo formas geométricas

mision-clave3

¿Por qué nos parece importante que avancen en el reconocimiento de las características de las formas?
A veces en la escuela se le da importancia a que los niños le pongan el nombre correcto a las figuras, pero el enfoque actual de la enseñanza de la geometría propone que los niños avancen en el reconocimiento de características de las figuras además de conocer sus nombres. Se trata, por tanto, de que los niños –al tiempo que resuelven situaciones con-siderando las características de las figuras—vayan construyendo un modo de pensar pro-pio de la matemática: partir de las relaciones conocidas para anticipar relaciones aún no conocidas entre sus elementos.

¿Por qué y bajo qué condiciones el juego puede ser considerado no solo un entreteni-miento sino también una herramienta efectiva y útil para aprender determinados contenidos de Matemática?
En la medida que los adultos con nuestras intervenciones promovamos que los niños hagan un trabajo reflexivo mientras juegan o después de que jugaron, podremos incre-mentar el aporte al aprendizaje de juegos tales como, en este caso puntual, el reconoci-miento de algunas características de las figuras.

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.