Vistiendo a Gaturro, el juego

¿De qué se trata el juego Vistiendo a Gaturro?

El juego “Vistiendo a Gaturro” forma parte de la propuesta Planeta UNICEF, un proyecto de juegos educativos destinado a  todos los niños y niñas.

A través  de este juego, además de divertirse, los niños se ponen en contacto con algunos de los contenidos más importantes del área de las Ciencias Sociales, que deben aprender durante los primeros años de su escolaridad.  Esto quiere decir que al jugar, también incrementan sus posibilidades de tener un buen desempeño en la escuela.

En esta propuesta, los niños y niñas eligen la indumentaria adecuada a diferentes situaciones, y mientras juegan van aprendiendo que viven en un mundo diverso: un mundo con distintos climas, con diferentes oficios y profesiones y donde las personas utilizan distintos trajes tradicionales. Reconocer estas diferencias es un primer paso para construir la noción de diversidad social y cultural, que en el futuro les permitirá comprender y poder convivir con las diferencias.

Además de favorecer el aprendizaje de contenidos que lo ayudarán en la escuela, este juego es una excelente oportunidad para que los chicos reflexionen sobre la importancia de valores como el respecto por la diversidad de formas de vida y lo mucho que nos enriquece el contacto con los otros.

Vistiendo a Gaturro es también una oportunidad para que los chicos se interesen y ejerciten la lectura. No es necesario que los niños tengan dominio pleno de la lectura para poder jugar de forma provechosa. Muy por el contrario, el juego pueden jugarlo todos los niños que cursan los primeros años de su escolaridad primaria e incluso algunos niños de nivel inicial. Al jugar este juego los niños también amplían gradualmente su capacidad lectora y de comprender conceptos novedosos. Por lo tanto, si usted ve que el niño se interesa en este juego, que le llama la atención, está participando de la propuesta lúdica de forma adecuada aunque al principio jugarlo le resulte desafiante y le plantee dificultades.

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

34 Respuestas

  1. admin dice:

    Qué buen juego!!!

  2. admin dice:

    Si, está buenísimo

  3. antonellaeilee dice:

    el juego me encanta por que me encanta vestir a mi gatus 😀 :3,aun que te ganes pocos puntos o plata es un coool juegooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xD

  4. tama48 dice:

    esta genial ese juego de bebe jugaba en mundogaturro lose de memoria es genial!!!!!!!!

  5. mfti dice:

    esta re bueno

  6. mario885 dice:

    eso ya lo se por que juge todos

  7. agustin dice:

    hola esta pagina me ayuda esta buena

  8. carolinacbc262 dice:

    Si esta buenisimo, solo que yo corrigiria que pongan una imagen de cada pais porque los niños no saben de que paises son asi que yo les recomiendo esto

  9. Juli dice:

    El juego esta muy bueno es lindo q hagan cosas para los chicos

  10. vicki 9 dice:

    hola me parese estupendo este juego de vestir a gaturro

  11. 45470 dice:

    ME GUSTAAAAAA

  12. lol435 dice:

    Me encanta porque amedida de que jugás vas a prendiendo muchas cosas. No sabia que en argentina a los chicos le decían pibes!

  13. gaga dice:

    simundo gaturro es para divertirse con todos asi todos aprenden yo tambien aprendi muchas cosas y todo mundo gaturro esta buenisimo asique diviertanse contodo chau amigos de mundo gaturro que se diviertan todos chau

  14. Floo dice:

    Me parecio re bueno el juego!, la berdad que no entendi lo de lo de los botijas en uruguay, por que soy uruguaya y no se dice haci.. pero solo algunos les dicen haci.. no todos.. en realidad mas se usa chiquilines. 😀

  15. dai910 dice:

    esta bueno si pero me gustaria juegos de pintura de plastica si!

  16. vavisd dice:

    me gustan todos los juegos

  17. victor dice:

    me parecio re bueno el juego

  18. dana dice:

    esta re bueno mundo gaturro

  19. martiii dice:

    ssisisisisisisi muy copado el juego!!!!:)

  20. AZUL dice:

    MUNDO
    GATURRO

  21. catalina dice:

    esta copado

  22. catalina dice:

    aguante mundogaturro
    son lo mas

  23. male dice:

    me gusta mucho mundo gaturro

  24. Anónimo dice:

    Es un poco difícil

  25. YESI dice:

    ES MUY DIVERTIDO JUEGOLA

  26. NOELIA 44 44 dice:

    RE COPA ESTE JUEGO HOLA ME PUEDEN ASER PASA POR FAVOR LO RE NECECITO GRACIAS

  27. PRISCILA dice:

    ESTA BUENO EL JUEGO ESTA COPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.