Manualidades con cartón: ¡un barco pirata!

Jugar a los piratas es un clásico que nunca pasa de moda. Con esta manualidad realizada con cartón podemos hacer un barco pirata increible y ecológico.

1

Necesitaremos:

  • Cartón
  • Tijeras, cútter
  • Goma de pegar
  • Cartulinas de colores
  • Lápices, témperas, materiales para colorear
  • Palillos de brocheta y de helado

 

Paso a paso:

Para poder hacer este barco pirata, necesitamos cortar algunas piezas base en el cartón de caja que hayamos conseguido. Las piezas principales son la base, los lados y la popa (la parte de atrás del barco). Dibujamos sobre el cartón la forma de la base, algo parecido a una tabla de surf. Luego cortamos los lados, dos rectángulos alargados con un lado en punta, que será la proa. Nos queda cortar un cuadrado para la popa, y luego pegamos todo.

Cuando tenemos el casco listo, podemos comenzar con las piezas internas, por ejemplo la tira de cartón con un agujerito al centro que se ve en la foto, que nos servirá para sostener el mástil.

También podemos agregar el ‟puente de comando”, cortando y doblando un cartón con la forma de la proa, y pegándolo con la cola. Arriba podemos poner el timón, un círculo de cartón con palillos alrededor.

Para el mástil, usamos un palito de brochette y un palito de helado; si queremos que tengan color nos conviene pintarlos antes de pegarlos.

Para la vela usaremos una cartulina con dos agujeritos, uno arriba y otro abajo. Simplemente la pasamos por el palito de brochette, y luego colocamos el mismo en el barco. Podemos completar el mástil con una bandera.

Los niños pueden divertirse creando todo tipo de accesorios y decoraciones: el mascarón de proa, el ancla, etc. ¡Cada barco pirata puede ser único!

Mirá el paso a paso: 

a

b

8

 

e

f

 

 

3

4

5

6

7

 

¿Qué les parece? 😉

Fuente: Ikatbag

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.