Manualidad en familia: guirnaldas para adornar nuestra casa

Nada mejor para una fiesta que ambientar nuestra casa para que se vea alegre. Las guirnaldas ayudan a decorar de forma sencilla y divertida y las podemos hacer en casa con nuestros niños. Tenemos tres opciones fáciles que quedan muy lindas para divertirnos decorando.

Guirnalda de flecos

Para hacer una guirnalda de flecos de aproximadamente 2,20 metros., necesitaremos 4 rollos de papel crepé, tijeras y grapadora.

Tenemos que colocar los rollos de papel crepé unos sobre los otros y engraparlos. Luego, le cortamos flecos de un solo lado a todos y buscamos que queden “despeinados” para darles un efecto más festivo.

Guirnalda de lunares

Para hacer esta guirnalda necesitamos papel crepé y tijeras. Cortamos tiras de aproximadamente 4 cm de ancho, las desplegamos, y vamos girando cada 4–5 cm., como si estuviéramos estrujando un trapo, con una mano para un lado y con la otra para el otro. Vamos aplastando con la mano los dobleces: de esta manera se van formando los ‟lunares”. Es tan fácil y rápida, que podemos hacerlas de varios colores y usarlas combinadas.

Móviles

Para este adorno necesitamos cartulinas, tijeras e hilo. Cortamos muchas tiras de cartulina de diferentes colores y tamaños, y las vamos pegando al hilo con cinta de pegar de manera prolija. Cuando las colguemos del techo nuestro móvil estará listo.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Se te ocurre alguna otra?

 

guinaldas-para-cumpleanos

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.