Macetas ecológicas y gaturras para tus plantitas

¿No tienen un jardín en casa? ¡No importa! Con esta manualidad vamos a hacer en familia unas macetas geniales para el interior o el exterior. ¿Y lo mejor? Reciclando plástico de manera super ecológica. 😀 

Para este proyecto necesitaremos:

  • Botellas de plástico
  • Tijeras
  • Pinturas acrílicas y pinceles o pintura en aerosol
  • Marcadores
  • Barniz o laca

pasoapaso

Paso a paso:

En primer lugar, recortamos el pico de la botella y lo descartamos. El corte lo tenemos que hacer dando forma a nuestra futura maceta: hay que delinear las orejas de los gatitos y la cola. Podemos dejar que los peques lo dibujen primero con un marcador y después encargarnos lo adultos de los cortes.

Una vez recortada la botella, tenemos que elegir el color principal y pintarla de ese tono. Pintemos tantas capas como creamos necesarias.

Finalmente, cuando este seca la pintura, tenemos que hacerles las caritas a nuestros gatitos y gatitas. Podemos hacerlo con pintura o marcadores. ¡Qué divertido! 😀 Después de que se seque, rellenamos la maceta con tierra y plantamos nuestra plantita. ¡Listo!

Podemos hacer distintos personajes y darles diferentes colores. También pueden usarlas como lapiceros o para guardar cositas que queden sueltas y tengamos que ordenar. ¿Se animan a hacerlas con la forma de Gaturro? 😉 

Acá te dejamos algunas ideas más:

77a6dfee850b6381ba79530e74ea0c4e 637fe73c9a8515de3d754463e3b22ad3 gato1

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.