¿No tienen un jardín en casa? ¡No importa! Con esta manualidad vamos a hacer en familia unas macetas geniales para el interior o el exterior. ¿Y lo mejor? Reciclando plástico de manera super ecológica. 😀
Para este proyecto necesitaremos:
- Botellas de plástico
- Tijeras
- Pinturas acrílicas y pinceles o pintura en aerosol
- Marcadores
- Barniz o laca
Paso a paso:
En primer lugar, recortamos el pico de la botella y lo descartamos. El corte lo tenemos que hacer dando forma a nuestra futura maceta: hay que delinear las orejas de los gatitos y la cola. Podemos dejar que los peques lo dibujen primero con un marcador y después encargarnos lo adultos de los cortes.
Una vez recortada la botella, tenemos que elegir el color principal y pintarla de ese tono. Pintemos tantas capas como creamos necesarias.
Finalmente, cuando este seca la pintura, tenemos que hacerles las caritas a nuestros gatitos y gatitas. Podemos hacerlo con pintura o marcadores. ¡Qué divertido! 😀 Después de que se seque, rellenamos la maceta con tierra y plantamos nuestra plantita. ¡Listo!
Podemos hacer distintos personajes y darles diferentes colores. También pueden usarlas como lapiceros o para guardar cositas que queden sueltas y tengamos que ordenar. ¿Se animan a hacerlas con la forma de Gaturro? 😉
Acá te dejamos algunas ideas más: