Libros para volver al Cole I

¿Alguna vez se les  ocurrió pensar que en la escuela pueden resolver algún misterio o que sus compañeros pueden ser personajes disparatados?

Nuestros amigos de Fundación Leer  nos regalaron este listado de libros donde todo puede pasar ¿se animan a leerlos con tus compañeros?
Biblioteca

 

“Sin rueditas” de Paula Bombara
Para la competencia de la escuela, a Milena le tocó un equipo muy particular: el chico nuevo, que está enojadísimo y se pelea con todo el mundo; una compañera a la que nunca le habló aunque la conoce desde siempre, y Pedro, su amigo de Jardín, que está hecho un tonto porque se enamoró de Camila, una que se las sabe todas. A milena le toca participar en la carrera de bicicletas, en la que debe hacer posta con chicos de todos los grados. El problema es que tiene dos semanas para aprender a andar en bici ¡sin rueditas! Pero con la participación de su mamá, que es algo colgada y a veces la avergüenza un poco, y el ingenio del equipo encontrarán la solución. 

“Hugo Besugo y el misterio del club de la Luna” de Nicolás Schuff
Hugo Besugo va la escuela como cualquier chico. Pero además se dedica a resolver misterios. En este libro se enfrenta al extraño Club de la Luna siguiendo las pistas de un robo.

“Sopapo” de Leonardo Oyola
Tomi intercambia secretos con su papá. Él le confiesa que está enamorado de la maestra y su papá… ¡que es un maestro ninja! Tomi no le cree demasiado pero sería buenísimo si su papá le enseña algunos trucos para lucirse en la escuela.

“El mejor enemigo del mundo” de María Fernanda Heredia
Pancho cumple años el mismo día que el chico más popular del colegio y por eso nunca puede invitar a nadie más que a su familia a su fiesta. Pero este año será diferente, porque Pancho tiene un plan.

¿Cuál de ellos les gustaría comenzar a leer o recomendarían a un amigo?

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.