La importancia de separar los residuos.

La separación de residuos en origen es un hábito que cada día crece más entre los ciudadanos, es la práctica por cual se discriminan los materiales que pueden ser reciclados de la basura. La misma se realiza en los lugares en donde se originan los residuos: hogares, colegios, lugares de trabajo, comercios, entre otros.

Al momento de separar es necesario siempre que los materiales reciclables estén en estado limpio y seco para que puedan ser clasificados, procesados y luego insertados en la producción como materia prima de una industria o comercio.

img_1251_0

Para los que nunca pusieron en práctica este hábito, es recomendable usar una bolsa o un tacho para los materiales reciclables y otra/o diferente para lo que sea basura, siempre hay que asegurarse que los reciclables estén limpios y secos.

A través de la separación, ayudamos a reducir al mínimo los residuos que son enterrados en los rellenos sanitarios. Los materiales que sean reciclables podemos acercarlos a las campanas verdes que se encuentran en diferentes puntos de la Ciudad y todo lo que sea basura a los contenedores negros.

Todos desde nuestro lugar lo podemos poner en práctica. ¿Ustedes ya separan sus residuos?

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.