Jugando al Gatu Chef en las Aulas

En este juego, los chicos se enfrentan a la tarea de armar una receta de cocina. Las recetas que se presentan son preparaciones reales y muestran los ingredientes y los pasos necesarios para llevarlas a cabo.

En Gatu Chef los chicos se encuentran con un texto instruccional fragmentado que los desafía a buscar los dibujos que representan cada fragmento y así lograr finalmente obtener toda la receta.

Se encuentran tres categorías de preparaciones: delicias saladas, bebidas y postres, que se van presentando aleatoriamente. Para llegar a la receta completa el jugador tiene que leer fracciones del texto y reconocer el dibujo que representa cada texto. Para lograrlo tienen que hacer click en las flechas y hacer rotar opciones de dibujos entre los que encontrarán los correctos pero también distractores.

Las recetas culinarias se van presentando de la siguiente manera: primero se muestra la categoría con el nombre de la preparación (por ejemplo, Bebidas: licuado de banana), luego aparece la lista de ingredientes (por ejemplo, 1 banana, 2 tazas de leche, 2 cucharadas de azúcar) y finalmente, si logra encontrar las ilustraciones correspondientes a cada ingrediente, se muestran los pasos de la preparación uno debajo del otro (cortar la banana en rodajas; volcar en una licuadora las rodajas de banana, la leche y el azúcar; licuar un minuto y servir). Si el jugador consigue encontrar los dibujos adecuados  a cada uno de los  fragmentos (en el orden mencionado) obtiene la receta completa y consigue pasar a una nueva.

Tanto en la fase de los ingredientes como en la fase de los pasos de la preparación, los textos se encuentran siempre en pantalla de modo tal que si el jugador no los recuerda exactamente puede revisarlos mientras con las flechas va rotando las imágenes.

El desafío se va complejizando a medida que el juego avanza: en el Nivel 1 (Aprendiz de Chef) se muestran recetas que se componen de tres ingredientes y tres pasos a seguir; en el Nivel 2 (Maestro Cocinero) se muestran recetas que se componen de cuatro ingredientes y cuatro pasos a seguir; y en el Nivel 3 (Chef Profesional) las recetas constan de cinco ingredientes y cinco pasos.

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

1 Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.