Juegos de verano para toda la familia

Estos juegos de agua para el aire libre son geniales para refrescarnos durante el verano y se necesitan muy pocas cosas para armarlos. Sobre todo globos o bombitas de agua. ¡Descubrí cómo se juegan y prepara actividades divertidas para toda la temporada! :) 

 

1)Pases de agua

Este juego es muy sencillo: se arman dos equipos. Un jugador de cada equipo debe intentar embocar el agua que lleva en un vaso sobre su cabeza, al vaso de otros compañeros que estarán tendidos en el suelo. El equipo que más agua logra juntar gana. Al final de la competencia se pude saber quién ganó midiendo en un contenedor con marcas! Ideal para pasar un buen rato combatiendo el calor.

 

a

 

2) Atrapar la bomba de agua

En este juego un participante debe intentar atrapar bombas de agua que le arrojen con un recipiente en la cabeza (ideal que tenga agujeros, como un colador, para que el agua no ”pese” sobre la cabeza). El que más atrapa será el ganador.

 

b

 

3) “Piñata” de agua

Este clásico juego donde un niño debe golpear una piñata hasta que estalle puede ser reinventado con bombitas de agua. ¡Al golpearlas nos daremos un buen chapuzón! Podemos cronometrar el tiempo que cada participante demora en encontrarlas y batirlas para competir entre nosotros y hacer el juego más emocionante.

 

9-water-balloon-game-for-kids

 

4) Puntería con bombas de agua

Con una tiza dibujamos un tiro al blanco en el piso: ¡es todo lo que necesitamos! Luego, con bombitas de agua jugamos a lanzar para ver quién emboca más cerca del centro y hace más puntos. ¡A lanzar! 😛

 

17-water-balloon-game-for-kids

 

5) Voley veraniego

Colgando una red o tiras de tela armamos una cancha de voley. La originalidad consiste en que en lugar de nuestros brazos, jugaremos lanzando bombas de agua con mantas. Pierde el que más bombas de agua deja caer o estallar. Ideal para hacer deporte.

 

22-water-balloon-game-for-kids

 

¿Cuál de estos juegos vas a probar primero? :)

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.