Hagamos un móvil de globos aerostáticos!

Esta manualidad en papel es muy entretenida, colorida y pueden decorar con ella un evento o la habitación de los más chicos!

Sólo tienen que buscar papeles, tubos de cartón y un poco de hilos de colores…  ¡Manos a la obra! :)

1

Necesitaremos:

  • Papel tipo cartulina de colores a elección.
  • Tubo de cartón.
  • Cortador de formas pequeño (o podemos cortar a mano).
  • Hilo encerado o similar en colores que combinen con el papel.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Cúter.
  • Pegamento en barra.

2

Paso a paso:

Para arrancar dibujamos un globo aerostatico sobre un cartón o papel de cualquier color. Este nos servirá como patrón para hacer los restantes. Cortamos el patrón y comenzamos a transferirlo en los papeles de colores. Por cada globito aerostático que vamos hacer necesitamos 4 piezas de color. Puedes ser dos o más colores. Aquí pueden ver que he elegido 4 colores para combinar y armar los globitos.

3

 

 

A continuación, doblamos las piezas por la mitad y cortamos un trozo de hilo de color. Cerca de uno de sus extremos le hacemos 1 ó 2 nuditos y reservamos.

Tomamos el pegamento en barra y las piezas de papel. A dos de ellas, las unimos con pegamento por uno de los lados de cada una. Y en la unión pegamos también el hilo con los nuditos.

Luego pegamos las dos piezas restantes y ya tendremos el globito aerostático armado. Repetimos los mismos pasos para armar los globitos restantes.

 

4

Vamos a trabajar ahora en las canastitas para los globitos. Usaremos los tubos de cartón para hacerlas. Medimos y cortamos piezas de aproximadamente 2,5 cm de alto para el tamaño de los globitos del patrón.

A su vez, usamos el cortador de formas para papel o un patrón hecho por nosotros y cortamos varias formas en los colores de papel con los que estamos trabajando. A dichas estrellitas, las pegamos alrededor de la pieza de cartón que será la canastita del globo. Se verán preciosas! 😉

 

5

 

Ya queda poco! Con la punta del cúter, hacemos pequeños orificios tanto en los globitos como en las canastitas ed cartón. Por ellos pasaremos el hilo para unir el globito con su canastita. Cortamos el hilo, anudamos un extremo, lo pasamos por la canastita, luego el globo y nuevamente por la canastita para anudar el extremo restante.

Listo! Repetimos el procedimiento con los globitos aerostáticos restantes y podremos armar el móvil.

 

 

6

9

 

 

Fuente: Guíademanualidades.com

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.