¡Hagamos pastas de colores!

¿A quién no le gustan las pastas? Las pastas son ricas, fáciles de preparar y muy nutritivas. Pero además, pueden ser muy divertidas con esta idea: ¡colorearlas! Podemos hacerlo con nuestros niños en la cocina, es muy fácil. 😀

1

Necesitaremos:

  • Pastas, pueden ser fideos de cualquier tipo y también ñoquis.
  • Vinagre blanco
  • Colorantes para alimentos
  • Una bolsita con cierre hermético para cocina

Paso a paso:

En primer lugar tomamos 1 cucharadita de vinagre y la ponemos en una bolsita con cierre hermético. Añadimos 20 gotas de colorante para obtener un color bien fuerte.

A continuación, agregamos entre media taza o más (a elección)  de fideos sin cocer en la bolsa.

Cerramos la bolsa y la sacudimos bastante para que todos los fideos queden impregnados con el colorante. Las dejamos descansar 10 minutos y luego sacudimos la pasta nuevamente.  ¡A nuestros niños les encantará participar y observar este proceso!

Luego abrimos la bolsa y volcamos la pasta sobre papel encerado o papel pergamino para que se seque: puede tardar hasta 4 horas. Una vez secos, podemos cocinar los fideos y servir un divertido y colorido plato.

También podemos usarlos para jugar: podemos hacer diseños de distintos colores, juegos para aprender a contar, apilarlos, desapilarlos y hacer artesanías con ellos como collares o pulseras o muñecos.

3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

2

 

¿Qué les parece? ¿Ustedes qué colores elegirían?  😀

Fuente: onelittleproject.com

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.