¿A quién no le gustan las pastas? Las pastas son ricas, fáciles de preparar y muy nutritivas. Pero además, pueden ser muy divertidas con esta idea: ¡colorearlas! Podemos hacerlo con nuestros niños en la cocina, es muy fácil. 😀
Necesitaremos:
- Pastas, pueden ser fideos de cualquier tipo y también ñoquis.
- Vinagre blanco
- Colorantes para alimentos
- Una bolsita con cierre hermético para cocina
Paso a paso:
En primer lugar tomamos 1 cucharadita de vinagre y la ponemos en una bolsita con cierre hermético. Añadimos 20 gotas de colorante para obtener un color bien fuerte.
A continuación, agregamos entre media taza o más (a elección) de fideos sin cocer en la bolsa.
Cerramos la bolsa y la sacudimos bastante para que todos los fideos queden impregnados con el colorante. Las dejamos descansar 10 minutos y luego sacudimos la pasta nuevamente. ¡A nuestros niños les encantará participar y observar este proceso!
Luego abrimos la bolsa y volcamos la pasta sobre papel encerado o papel pergamino para que se seque: puede tardar hasta 4 horas. Una vez secos, podemos cocinar los fideos y servir un divertido y colorido plato.
También podemos usarlos para jugar: podemos hacer diseños de distintos colores, juegos para aprender a contar, apilarlos, desapilarlos y hacer artesanías con ellos como collares o pulseras o muñecos.
¿Qué les parece? ¿Ustedes qué colores elegirían? 😀
Fuente: onelittleproject.com