¡Hagamos galletitas de queso cheddar!

¿Hay algo más divertido y delicioso que cocinar y disfrutar de las comidas que nos gustan? Hoy les recomendamos una receta para hacer deliciosas galletas de queso cheddar es simple y podemos hacerla junto a nuestros niños.

Nos divertiremos juntos, sólo necesitaremos los ingredientes detallados a continuación y muchas ganas de disfrutar la actividad.

galletas-de-queso06

Estos son los ingredientes que necesitaremos, rinden para 90 galletas aproximadamente:

  •         1 taza de harina de trigo
  •         250 gramos de queso tipo cheddar rallado
  •         4 cucharadas de manteca cortada en trozos
  •         2 yemas de huevo
  •         2 cucharadas de agua fría
  •         Una pizca de sal gruesa
  •         Un cortador de galletas pequeño

¡Cuando tengamos todos los ingredientes, comencemos a cocinar!

Agregamos todos los ingredientes, menos el agua, en un procesador de alimentos hasta que obtengamos una masa gruesa con grumos. Añadimos el agua y volvemos a mezclar.

Removemos la masa del procesador y armamos una bola. La refrigeramos por 20 minutos, envuelta en papel plástico de cocina. Retiramos de la heladera y estiramos con ayuda de un rodillo.

Pre-calentamos el horno a 175º C y utilizamos un molde de galletas pequeño para cortar. Si no tienen un molde lo pueden hacer con la tapa de algun recipiente o cortarla en forma asimétricas con un cuchillo.

Llevamos al horno en una bandeja SIN engrasar o cubierta con papel aluminio por 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

Dejamos enfriar y ¡listo! Ya podemos disfrutar de unas deliciosas galletas de queso cheddar riquísimas. ¡Las podemos compartir en familia o en cualquier reunión que los niños quieran hacer en casa!

galletas_peces_queso_cheddar

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.