¿Hay algo más divertido y delicioso que cocinar y disfrutar de las comidas que nos gustan? Hoy les recomendamos una receta para hacer deliciosas galletas de queso cheddar es simple y podemos hacerla junto a nuestros niños.
Nos divertiremos juntos, sólo necesitaremos los ingredientes detallados a continuación y muchas ganas de disfrutar la actividad.
Estos son los ingredientes que necesitaremos, rinden para 90 galletas aproximadamente:
- 1 taza de harina de trigo
- 250 gramos de queso tipo cheddar rallado
- 4 cucharadas de manteca cortada en trozos
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de agua fría
- Una pizca de sal gruesa
- Un cortador de galletas pequeño
¡Cuando tengamos todos los ingredientes, comencemos a cocinar!
Agregamos todos los ingredientes, menos el agua, en un procesador de alimentos hasta que obtengamos una masa gruesa con grumos. Añadimos el agua y volvemos a mezclar.
Removemos la masa del procesador y armamos una bola. La refrigeramos por 20 minutos, envuelta en papel plástico de cocina. Retiramos de la heladera y estiramos con ayuda de un rodillo.
Pre-calentamos el horno a 175º C y utilizamos un molde de galletas pequeño para cortar. Si no tienen un molde lo pueden hacer con la tapa de algun recipiente o cortarla en forma asimétricas con un cuchillo.
Llevamos al horno en una bandeja SIN engrasar o cubierta con papel aluminio por 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
Dejamos enfriar y ¡listo! Ya podemos disfrutar de unas deliciosas galletas de queso cheddar riquísimas. ¡Las podemos compartir en familia o en cualquier reunión que los niños quieran hacer en casa!