Gatu Chef, para continuar en familia (1)

¿Por qué este juego puede ser una oportunidad para que los chicos se aproximen a contenidos que ayuden a su desempeño en la escuela?

El desarrollo de la comprensión lectora es una habilidad compleja de adquirir. Tanto padres como maestros comparten su preocupación y su interés en que los niños y las niñas la adquieran.

Cuando los pequeños transitan sus primeros pasos por el mundo de los textos, los padres se muestran ansiosos por verlos leer. La forma de relacionarse con los niños cambia cuando lo aprenden. Para los pequeños leer es encontrarse con un mundo nuevo que está ahora a su disposición, se acercan al conocimiento de un código que hasta ese momento formaba parte del mundo “de los grandes”.

Para los padres, saber que sus niños ya leen es tranquilizador porque esta habilidad no solamente les brinda autonomía en la vida cotidiana si no que facilita su desempeño escolar en todas las áreas de estudio. Implica dejar de ser la única fuente a partir de la cual los hijos descubren el mundo circundante.

Los contenidos escolares se presentan mayoritariamente por escrito. Comprender los textos informativos de ciencias, las consignas de tarea, los enunciados de problemas matemáticos, etc. es de gran importancia para el buen desempeño de la escolaridad.

Dado que el juego está diseñado para niños de los primeros grados de la escuela primaria muestra textos atractivos, sencillos y en letra imprenta mayúscula (situación no siempre presente en los juegos online). También los acerca a un tipo textual planificado en los diseños curriculares: los textos instruccionales.

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.