Fracciones, el juego

 

El propósito principal de este juego es que los niños y niñas avancen en el reconoci-miento de las fracciones considerándolas como una forma de representar a los números racionales y –además– se inicien en el establecimiento de relaciones entre fracciones y el entero, y entre fracciones entre sí.

Al iniciar el juego, en cada pantalla se presentan dos enteros dibujados, 3 o más pie-zas diferentes y en la parte superior se indica una fracción. La meta del juego es armar un entero. Los niños tienen que seleccionar la pieza correspondiente a la fracción indicada y arrastrarla a alguno de los enteros. Si arrastra alguna pieza en forma equivocada esta no se incluirá en el entero. El niño podrá elegir en qué entero colocarla y además podrá cambiar piezas entre los enteros. Esto le permitirá completar el entero más rápidamente.

Al lograrlo aparece una pantalla en la que se observa cuáles fueron las fracciones sumadas.

En los casos en que el entero se armé en menos tiempo que el esperado se premiará con puntos.

Es de destacar que en los distintos niveles el entero tiene distintas formas (cuadrado, círculo, rectángulo) y que en los primeros niveles aparecen fracciones tales como ½, ¼ y 1/8 y en niveles más avanzados aparecen 1/3, 1/6 y 1/12.

Sintetizando, el juego consiste en reconocer las piezas correspondientes a las fracciones indicadas numéricamente y en lograr armar un entero con distintas fracciones en el menor tiempo posible.

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.