Guardianes del planeta: 5 eco-tips para ayudar a nuestros niños a salvar el mundo

Una nueva tendencia se impone en colegios y jardines de infantes: los ecoguardianes o guardianes del planeta. Si tenés un niño o niña pequeña es posible que hayan regresado del colegio con la novedad de que fue nombrado por su maestra o maestro guardián del planeta y ahora tienen la misión de cuidar el medio ambiente.

juegos-ecologicos

Nuestros pequeños guardianes del planeta o eco-guías son muy insistentes y nos recomendarán ahorrar energía, cuidar el agua y ser respetuosos con la naturaleza. ¿Cómo podemos ayudarlos en nuestra familia? Acá van algunos eco-tips:

1.Cuidemos el agua de nuestra casa: el derroche de agua, un recurso natural finito y valioso, será severamente reprendido por nuestros guardianes. Por eso, es fundamental cerrar la canilla mientras nos lavamos los dientes, cuidar la cantidad de agua que usamos al lavar los platos, y no dejar la manguera abierta cuando regamos el jardín, sino usar baldes y regaderas.

ecotip2

 

2.Ahorremos energía: los electrodomésticos que no estemos utilizando debemos desconectarlos, así como los cargadores de baterías de celulares y laptops cuando no están en uso. No dejemos luces encendidas sin necesidad.

ecotip4

 

3. Cuidemos el medio ambiente: ¡nada de tirar papeles en la calle! Nuestros pequeños guardianes se enojarán mucho si nos ven ensuciar nuestro barrio. Tenemos que aprender a respetar al medio ambiente.

4.Reciclemos: podemos colocar un tacho de basura para el material reciclable y luego llevarlo a algún lugar donde lo reciclen. La fundación Garraham, por ejemplo, recolecta tapitas de plástico. También podemos reutilizar cartones, botellas de plástico y otros elementos haciendo lindas manualidades como muñecos o macetas. ¡Hay muchas ideas para empezar!

 

ecotip3

 

5. Aprendamos más: podemos visitar con nuestros pequeños guardianes del planeta museos de ciencias naturales, fundaciones que cuiden el medio ambiente, ver películas y documentales que nos ayuden a entender por qué es tan importante cuidar la naturaleza.

Hacer actividades ecológicas juntos también es una gran idea: podemos plantar un árbol, hacer un comedero para aves, cuidar plantitas, ir de camping, andar en bicicleta, etc. ¡Aprendamos junto a nuestros pequeños y cuidemos el planeta en familia!

¿Qué les parecen estos eco-tips? ¿Sumarían alguno más? 😉

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.