Eco Fotos, el juego

“Ecofotos” es un nuevo juego que se suma al proyecto de juegos educativos de Planeta Unicef.

El objetivo de este juego es que los niños y niñas tomen contacto con los principales problemas ambientales. Para ello, el juego les propone convertirse en fotógrafos y documentar diferentes situaciones que generan contaminación o que impactan negativamente en el medio ambiente.

El juego genera una oportunidad para que los niños adviertan que los problemas ambientales no son naturales sino que son producto de la acción humana. Cada una de las situaciones que se proponen para fotografiar, favorece  la comprensión de que los problemas del medio ambiente se vinculan con el modo en que cada sociedad se relaciona con sus recursos naturales, con los modos en los que se organiza la producción y el consumo.  Y  también con las regulaciones que los Estados imponen a esas actividades.

El juego promueve una ocasión para comprender que las cuestiones ambientales son problemas sociales complejos en los cuales intervienen diferentes actores: como el Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil interesadas en estos temas.

Además de aproximarse a los problemas ambientales, jugar a “Ecofotos” pone a los niños en contacto con situaciones de lectura, a través de un género particular como lo son las noticias periodísticas. Promover la lectura es importante en todos los tramos de la escolaridad. En los primeros años, la alfabetización es un desafío en sí mismo, pero además, en los años posteriores, la lectura es la forma a través de la cual los niños y niñas aprenden en todas las áreas escolares, incluidas las ciencias sociales.

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

1 Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.