Cuatro ideas para reciclar y renovar tu casa con los más chicos

Un día de lluvia puede convertirse en un día muy productivo con estas actividades que podemos hacer con los chicos dentro de casa, y que de paso, nos permiten reciclar algunos objetos que de otra manera hubiéramos descartado. ¿Se animan a hacerlo?

Porta lápices con latas

Esta idea es super sencilla. Se trata de reciclar algunas latas de conserva, quitándoles las etiquetas y utilizándolas como porta lápices. Para decorarlas, podemos ponerles alrededor cintas de colores o una guarda con washi tape. Podemos dejarlas en el escritorio o buscar una forma de colgarlas debajo de una estantería, o con imanes. ¡Es muy fácil de hacer y a los chicos les encantará el resultado!

Porta lapices

 

Macetitas con latas

Se trata de una idea similar a la anterior, ¡pero esta vez para decorar un espacio exterior! Necesitaremos algunas pinturas de colores para hacer diseños divertidos en las latitas y llenarlas de alegría. Pintarlas es divertidísimo. Además, no debemos olvidar hacer orificios en la parte inferior de la latita para que escurra el agua del riego. Una vez que la pintura se seca, llenamos las latitas de tierra y colocamos alguna plantita para llenar de verde nuestro hogar. ¡Doblemente ecológico!

Latitas

 

Un lindo adorno con palitos de helado

Si comiste muchos helados durante el verano, y guardaste los palitos, ¡esta manualidad es para reciclarlos de forma exitosa! Se trata de una manualidad fácil: simplemente debemos pegarlos entre sí para que tomen forma de red o nido. Una vez seca, podemos usarlo como un adorno para la mesa o la pared. Podemos pensar con los chicos ideas originales e incluso si queremos ser más creativos, pintar los palitos para que quede más colorido.

Palitos

 

Un adorno mágico para hacer con los chicos

Para este adorno necesitas un frasco, un poco brillantina y/o confetti, alguna figurita o jueguete pequeñito, agua y pegamento resistente al agua. Colocamos dentro del frasco el glitter y agua, mientras que pegamos la figurita a la tapa. ¡Ya tenes una capsula con mucho color! ¿Qué te parece?

Nieve

Ahora sí, momento de divertirse y poner manos a la obra. ¿Qué idea les gustó más?

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.