Estos ricos cuadraditos de coco y dulce de leche son ideales para hacer en familia en la cocina y una vez listos geniales para acompañar una rica merienda o servir en un cumpleaños o fiesta en casa. ¡Super fáciles de hacer! ¿Se animan? 😉
Necesitaremos:
Para la masa:
- 50 cc de leche.
- 2 huevos.
- 400 g de harina (puede ser alguna variedad sin gluten)
- 2 cdtas de polvo para hornear.
- Ralladura de un limón.
- 100 g de azúcar impalpable.
- 150 g de manteca pomada.
Para el relleno:
- 180 g de coco rallado.
- 3 huevos.
- 100 g de azúcar.
- 100 cc de crema de leche.
Para el armado:
- 400 g de dulce de leche.
Paso a paso:
Para la masa, colocamos en un bowl la manteca pomada, el azúcar impalpable y la ralladura de limón y mezclamos hasta que tenga textura de masa. Añadimos la leche y los huevos y batimos.
Luego, agregamos la harina y el polvo para hornear tamizados. Integramos bien los ingredientes secos y líquidos hasta formar una nueva masa.
Una vez lista, estiramos la masa hasta obtener una lámina de aproximadamente medio centimetro de espesor.
Nuestros peques nos pueden ayudar a batir y a estirar la masa, seguramente les encantará trabajar con sus manos en la cocina.
Para terminar con esta masa, la llevamos en una placareviamente enmantecada y enharinada al horno, y calentamos sólo unos minutos.
Para el relleno, mientras tanto, mezclamos en un bowl los huevos, el azúcar y la crema de leche. Agregamos el coco rallado y reservamos.
Finalmente, para el armado, sobre la base cocida agregamos una capa de dulce de leche. Distribuímos por encima la mezcla de coco y alisamos.
Cocinamos a horno moderado unos 30 minutos. ¡Listo! Una vez fuera del horno, enfriamos en la heladera y cortamos en cuadraditos para acompañar una rica merienda.