Cómo cepillarnos BIEN los dientes.

El cuidado de los dientes desde pequeños ayuda a nuestros niños a formar hábitos sanos que seguirán realizando a lo largo de su vida. El lavado de los dientes es fundamental para mantener la salud bucal, ya que les permite evitar caries, infecciones dentales, mal aliento y dolor de encías. ¡Incluso con dientes de leche!

Por eso, es fundamental enseñarles a cepillarse los dientes correctamente. ¡Te contamos cómo!

Gaturro Cepillos de Dientes

¿Cómo cepillarnos correctamente los dientes?

En primer lugar, debemos utilizar una pequeña cantidad de pasta dental. Si colocamos demasiada pasta se producirá gran cantidad de espuma, y los niños la escupirán y terminen de cepillarse los dientes demasiado rápido.

Una vez listo, el cepillo debe estar ubicado a 45º del diente a la altura de la encía. Entonces, cepillamos tanto las superficies internas como las externas de todos los dientes con movimientos suaves. Es importante no hacer fuerza, ya que eso podría lastimar las encías.

En segundo lugar, cepillemos la superficie con la que masticamos de todos los dientes. Una buena idea es dividir el cepillado en varios sectores, de no más de 2 o 3 dientes, para una higiene más completa. ¡No debemos olvidar los dientes de atrás!

También debemos cepillar la lengua con suavidad: esto ayuda a evitar el mal aliento y elimina las bacterias acumuladas en la lengua.

Finalmente, para enjuagarnos la boca después del cepillado, debemos tomar un sorbo de agua de un vaso descartable o colocando las manos juntas bajo el grifo. Enjuaguemos bien la boca y escupamos el agua.

Una vez que terminamos nuestro lavado, es importante higienizar el cepillo de dientes, enjuagandolo también. Luego, debemos colocar el cepillo en un lugar donde pueda secar fácilmente.

El cepillado de los dientes debe durar por lo menos 3 minutos. Adicionalmente, si lo creemos necesario podemos usar hilo dental y enjuague bucal: el primero es muy útil para limpiar la placa de los dientes, y el segundo, para conservar un aliento fresco.

Recordemos siempre que los niños más pequeños necesitan nuestra supervisión para asegurarnos de que hayan limpiado sus dientes correctamente. Además, es importante, que realicen una higiene bucal correcta y completa  después de cada comida, al levantarse de dormir y antes de acostarse.

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.