Cómo ayudar a tu niño a cuidar sus dientes.

Como padres, tenemos la responsabilidad de enseñarle a nuestros niños hábitos saludables para cuidar su cuerpo. Los dientes son parte fundamental de su higiene y por eso hay que cuidarlos adecuadamente.

Es recomendable limpiarse los dientes, por lo menos, dos veces al día, y luego de cada comida. Por eso, es conveniente que adapten como rutina el hábito de cepillarse los dientes justo antes de ir a dormir y después del desayuno.

Cepilla tus dientes después de cada comida.

Lo ideal sería inculcar el hábito del cepillado de diente a modo de juego. En principio bajo la supervisión de un adulto y a medida que crecen, pueden empezar a cepillarse ellos mismos. Para eso, es importante que el cepillo de dientes esté en un lugar que puedan alcanzar y que se sientan alentados a desarrollar esta tarea por sí solos.

Asimismo, es importante explicarles la necesidad de realizar esta rutina diaria y predicar con el ejemplo: lavémonos los dientes junto a ellos, dedicando a esta actividad el tiempo y la atención que merece.

Cepillemos nuestros dientes durante al menos 3 minutos

Recomendamos enseñar a los pequeños la técnica adecuada del cepillado: limpiar bien los dientes por todas sus caras durante varios segundos,  ya que si no eliminamos todas las bacterias se pueden formar caries.

Hay que intentar que los niños sientan que la higiene dental no es un castigo o una pérdida de tiempo, sino que es un hábito saludable e importante para mantener nuestros dientes limpios, fuertes, y sanos.

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.