¿Cómo armar un Rincón de Lectura infantil en casa?

Disponer de un rincón de lectura en la habitación de los chicos es muy fácil. Es aconsejable que los niños tengan un espacio privado donde puedan tener todos sus libros. Un lugar de encuentro, de diálogo, de juego y donde puedan relajarse y hacer volar su imaginación.

Para crear un Espacio de Lectura solo basta con usar la imaginación y utilizar algunos materiales que sean fáciles de conseguir. Podemos colocar alfombras con almohadones, pufs, cajas o cajones pintados para usar como bibliotecas que los mismos chicos pueden decorar. La idea es que se convierta en un espacio dedicado a la lectura, donde los niños tengan ordenados los libros y de forma accesible para poder leer en cualquier momento.

Espacio de Fundación Leer.

Un espacio amigable y divertido, que invite al juego y al disfrute. Para esto, pueden pintar o poner calcomanías de sus personajes favoritos, frases que a ellos les gusten, utilizar sus colores preferidos y todo tipo de decoración con la que se sientan identificados.

¡Es un hermoso trabajo para hacer en familia y fomentar la lectura en casa! ¿Están listos para preparar su propio espacio? Les dejamos algunas ideas 😉

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.