Cocinemos unas ricas hamburguesas de lentejas

Esta receta de hamburguesa de lentejas es sencilla e ideal para que nuestros niños coman más legumbres. Además de saludables y nutritivas, tienen un sabor exquisito que sorprenderá a todos de la familia. Es bueno recordar que la lenteja es una legumbre rica en proteínas, fibra y hierro, ideal para prevenir la anemia.

En esta ocasión, les proponemos una receta sencilla y fácil de elaborar en familia.  ¡Todos a la cocina!

hamburguesas
Necesitaremos:

  • 250 gr. de lentejas
  • 50 gr. de harina de trigo integral
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Sal y perejil
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado para rebozar

 
Paso a paso:
En primer lugar, ponemos las lentejas de remojo durante unas 4 o 5 horas. Después, cocemos las lentejas en agua caliente con sal y cuando estén tiernas, las sacamos del fuego y las colamos para quitarles todo el líquido.

Cuando las lentejas estén secas, las vertemos en un bol y con la ayuda de un tenedor, batidora o un procesador de alimentos, las batimos hasta conseguir una pasta. 

En otro bol, mezclamos la cebolla rallada, los ajos muy bien picados, la sal, el perejil y la harina. Después, vertemos esta mezcla a la pasta de lentejas y mezclamos para que se forme una masa. Reservamos la masa por unos minutos.

Una vez que la masa se asienta, formamos las hamburguesas con la mano: ¡nuestros niños pueden ayudarnos en esta tarea! Si queremos, podemos pasarlas por pan rallado o harina.

Para finalizar freimos u honreamos las hamburguesas.

¡Listo! Ya tenemos nuestras hamburguesas. Para acompañarlas, podemos preparar buena ensalada de lechugas y tomates. ¿Con qué las acompañarían ustedes?

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.