¡Se viene Halloween! Es la excusa perfecta para hacer una fiesta, reunión o simplemente pasar un rato divertido cocinando en familia. Para la ocasión, nada mejor que algunas galletitas temáticas que le darán mucha diversión a cualquier evento.
¿Se animan? 😉
Se necesitan:
- 400 gr. de harina
- 200 gr. de mantequilla o margarina
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr de azúcar glaseado
- 50 gr. de cacao puro en polvo
- 2 huevos + 1 clara (para el glaseado)
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 cucharadita de levadura
- 1 limón (para el glaseado)
- Sal
Paso a paso:
- Sacamos la mantequilla o margarina previamente para que esté templada. Batimos los huevos y los mezclamos con la mantequilla, el azúcar y la vainilla.
- Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en polvo, e incorporamos poco a poco a la mezcla anterior. Amasamos hasta que quede homogénea. Introducimos en la nevera y dejamos reposar al menos 1 hora.
- Precalentamos el horno a 200º, y forramos las bandejas con papel de horno.
- Sacamos la masa de la nevera. Amasamos y estiramos sobre una superficie plana con ayuda de un rodillo. Podemos dar forma de fantasma, monstruos, murciélagos, gatos negros, calderos, brujas, calabazas, o la idea que quieras a las galletas, bien con un molde o ayudándonos de un cuchillo o una cuchara.
- Colocamos las galletas en la bandeja y hornear unos 10 minutos a 180º
- Para el glaseado: tamizamos el azúcar glas en un bol, añadimos la clara de huevo y unas gotas de zumo de limón. Batimos con la batidora o a mano durante unos minutos hasta que la mezcla espese. Cuando las galletas estén hechas, las pintamos con esta mezcla. Si queremos hacer algún color en particular, podemos agregar colorantes naturales.
- Para hacer los detalles de boca y ojos podemos usar chocolate fondant, o derretirchocolate negro y mantequilla o margarina en el microondas. Podemos hacer los dibujos con cuidado y ayudarnos con una manga pastelera de boquilla fina.
¿Qué les parece? ¿Se les ocurre otra receta de Halloween? 😉