¿Es posible preparar chips de verduras crujientes y deliciosos al horno? ¡Con esta receta sí! Ideal para que los más chiquitos nos ayuden en la cocina y coman verduras. ¡A cocinar! 😀
Necesitaremos:
- Calabacin o zuchini
- Pan rallado
- Queso Parmesano
- Huevos
- Harina
Paso a paso:
En primer lugar, cortamos dos calabacines en rebanadas y los colocamos sobre papel absorbente (papel de cocina). Luego, les echamos un poco de sal y los cubrimos con más papel. Los dejamos así por 20 minutos para que se les escurra todo el agua.
Mientras tanto mezclamos en un recipiente 2 tazas de pan rallado y media taza de queso parmesano rallado. Batimos 3 huevos en un recipiente, condimentamos con sal y pimienta, y vamos pasando las rebanadas de calabacín primero por harina, luego por el huevo batido y luego por la mezcla de pan rallado y queso. Nuestros niños nos pueden ayudar en esta parte.
Finalmente, colocamos los chips sobre una fuente cubierta con papel de hornear y llevamos al horno precalentado a 200°C por 20-30 minutos, o hasta que estén doradas. ¡Listo! Ya podemos comer unos crujientes chips con nuestra familia.
Fuente: Jo Cooks