Batido de frutas rojas: una receta rica y saludable

Entre las recetas para niños, no pueden faltar aquellas que tienen como ingrediente estrella a la fruta. La fruta es la golosina de la naturaleza y una pieza clave en la alimentación de los más pequeños.

Esta receta frutal es fácil de preparar y sirve tanto para los postres, como para almuerzos y meriendas. Debido a su alto contenido en vitaminas, se trata de una comida sana para toda la familia.

licuado-de-frutos-rojos-2-1038x691

La Receta fácil de hoy es: Batido de frutas rojas

Los batidos son coloridos, dulces y frescos lo que encantará a los más pequeños. Ademas son fáciles y muy divertidos de hacer en familia. Se pueden elaborar prácticamente con cualquier fruta, e incluso combinándolas para lograr nuevos sabores. En esta ocasión, te contamos cómo preparar un batido de frutos rojos, que tienen excelentes propiedades para cuidar la salud de toda la familia.

Los frutos rojos tienen excelentes propiedades y beneficios. Los arándanos son antioxidantes y ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a combatir el colesterol.  Las cerezas son energéticas y nos ayudan a eliminar toxinas. Las ciruelas son buenas para la digestión. Las frambuesas también son frutas muy ricas en vitamina C, una reconocida vitamina con beneficios antioxidantes que ayuda a prevenir enfermedades. Las fresas son refrescantes, ideales para estaciones cálidas. Las moras ayudan a reducir el colesterol y previenen enfermedades de corazón. La banana, otra fruta incluida en la receta, es rica en  magnesio, potasio y aporta mucha fibra.

¡Con todos estos detalles no tenes excusas para no hacer este batido! Los niños seguramente pueden ayudar colaborando con el lavado de frutas y al servirlo.

Vamos a necesitar:

  • 200 ml de Leche
  • 100 gramos de Frutas rojas al gusto
  • 1/2 Banana
  • 1 cucharada de Azúcar

Instrucciones

  1. Cortamos la banana y la ponemos en un recipiente para triturar junto a los frutos rojos.
  2. Añadimos la leche y una cucharada de azúcar.
  3. Batimos hasta tener una mezcla homogénea y líquida.
  4. ¡A disfrutar! 😉 

Pueden experimentar con los batidos de las frutas que más les guste. ¿Cuál es su fruta favorita para hacer batidos?

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.