Aprendamos juntos: ¿Por qué festejamos la primavera?

El 21 de Septiembre se celebra en casi todos los países del hemisferio Sur la llegada de la primavera. El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». ¿Sabés por qué esta estación se recibe con fiestas y ceremonias? ¿Sabés por qué se celebra el 21 de Septiembre? ¡Develemos esas incógnitas junto a toda la familia! 

que-es-el-equinoccio-de-primavera

El comienzo de esta estación está marcado por el equinoccio de primavera, un hecho astronómico que suele darse entre el 22 y el 23 de septiembre. Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol alcanza el cenit: los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, por lo que la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios. En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra.

La llegada de la primavera siempre fue motivo de alegría y fiestas tradicionales ya que en esta época los campesinos por fin podían cosechar los frutos y verduras del año y volver a sembrar.  Pero ya sea porque los conocimientos de astronomía eran escasos en la antigüedad, o bien porque los pueblos buscaban siempre buenas historias para contar, la primavera también fue objeto de muchas leyendas.

La llegada de la primavera ha sido homenajeada con creaciones artísticas y musicales durante años. Además, el 21 de Septiembre se festeja en muchísimos países. En Argentina, la celebración coincide con el Día del estudiante y los jóvenes suelen reunirse a festejar en los parques o espacios verdes más importantes de la ciudad. Es una época para disfrutar y divertirse al aire libre.

0001271038

Y ustedes, ¿qué planes tienen para esta primavera? 😀

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.