A reciclar: casitas con rollos de papel

Estas casitas son sencillas de hacer y  pueden servir para decorar un jardín, una habitación, el árbol de Navidad o hacer un móvil.  ¡Nuestros nños pueden ayudarnos! ¿Se atreven a hacerlas?

11

Necesitaremos:

  • Rollos de cartón
  • Pinturas acrilicas
  • Cartulinas de colores/ papeles de colores
  • Tijeras y pegamento
  • Hilo y palitos de madera
  • Animalitos de juguete

 

Paso a paso: 

En primer lugar debemos pintar los rollos de cartón de colores con las pinturas acrílicas. La parte de pintar le encantará a los niños. Luego, les hacemos con una tijera unas ventanitas como se puede observar en las fotos.

 

1 2

 

Después, utilizando un plato chico o mediano, hacemos círculos en cartones de colores. La idea es poder formar con ellos conos, que pegaremos a la parte superior de nuestros rollos pintados, formando así las casitas. Podemos elegir las combinaciones de colores que queramos.

 

3 4 5

 

Una vez que tenemos el cuerpo de nuestra casita listo, hacemos los detalles. Primero. en una cartulina dibujamos una serie de ladrillos.

 

6

 

Después, colocamos esos pedacitos de papel en distintas partes de nuestras casitas. También agregamos los animalitos de juguete.

 

7 8

 

Finalmente, armamos el soporte para colgar nuestras casitas. Hacemos dos orificios a los lados del rollo, y pasamos el hilo con aguja por allí, juntandolo en el medio para que salga por el techo de la casita.

 

9

 

Los hilos los colgamos de palitos de madera, que a su vez se puedan colgar por arriba atándole otro hilito a los extremos.
10

 

 

¡Listo!  Ya tenemos nuestras casitas para adornar un jardín o la casa. ¿Dónde las colocarían ustedes? :)
12

13

14

 

 

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.