7 películas con valores positivos para ver en familia

¿Día de lluvia y frío? ¡Nada mejor que una buena película en familia! Tenemos siete ideas de películas que transmiten mensajes y valores positivos y que podemos ver junto a nuestros niños pasando un buen momento y aprendiendo. Te contamos cuáles son. 😉 

pelis

Matilda
La película de Matilda, basada en un libro de Ronald Dahl, cuenta la historia de una niña inquieta que ama aprender y quiere ir a la escuela. A diferencia del resto de su familia, le encantan los libros, y gracias a ello descubre que tiene unos poderes muy especiales. En esta película sobre la importancia de la educación encontramos también otras importantes lecciones sobre la amistad, el valor de los profesores, la justicia y la bondad. Imperdible. <3 

Peter Pan
La versión de Disney de 1953 es ideal para pasar una tarde junto a nuestros niños. La historia comienza cuando Peter Pan entra volando por la ventana a la habitación de Wendy, John y Michael, tres niños que viven en Londres. Ávidos de aventuras, todos viajan a el País de Nunca Jamás, en donde encontrarán una tierra repleta de piratas, sirenas, aborigenes, y hadas. Una historia sobre la infancia, la imaginación, la familia, y la amistad que ya se convirtió en un clásico.

Valiente
Mérida es una hábil arquera que vive en la Escocia medieval pero que rompe todos los estereotipos de las chicas de su época: le gustan las aventuras, la arquería y es muy decidida e independiente. Cuando su familia quiere casarla en contra de su voluntad, ella lucha para ser comprendida y escuchada, en una aventura que la lleva a situaciones increíbles. Una peli para aprender sobre la familia con un enfoque muy moderno de Disney: las princesas ya no necesitan que venga un príncipe a rescatarla ni su mayor interés es el romance. Ideal para ver con nuestras niñas. Si les gustan las películas de guerreras, Mulán es otra película de y para chicas fuertes 😉 

Mary Poppins
Dos niños rebeldes pretenden llamar la atención de sus padres haciendoles la vida imposible a todas las niñera, hasta que llega a sus vidas Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Este clásico de 1964 aún continúa vigente gracias a su narrativa alucinante, las canciones, los dibujos animados y a las lecciones sobre la familia y la bondad que imparte. No se olviden de desafiar a los más pequeños a decir de corrido y sin equivocarse “supercalifragilisticoespialidoso”. 

Lilo y Stich
Ohana significa familia y tu familia nunca te abandona ni te olvida”. Esa es la moraleja de esta película sobre una niña que consigue un nuevo y exótico amigo al que debe defender del peligro. Una peli sobre la amistad, la familia y la importancia de sostener la confianza en nuestros afectos.

ET, el extraterrestre
Esta película de Steven Spilberg es considerada una historia intemporal de la amistad y una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Cuando Elliot encuentra un extraterrestre en su pueblo, comenzarán una amistad que vencerá los prejuicios y cualquier barrera. Ideal para ver comiendo pochoclo. :) 

Los goonies
Un grupo de amigos va en búsqueda de un tesoro que podría salvar a sus familias de tener que dejar el barrio en donde viven . Pero en el camino, encuentran muchos obstáculos y enemigos que deberán sortear juntos. Una historia genial sobre la amistad, el amor y el compañerismo.

¿Qué les parecen estas ideas? ¿Se les ocurren otras pelis para ver con sus niños? :) 

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.