6 películas para aprender en familia la importancia de la naturaleza

Aprender en familia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente es fundamental. Por eso, realizar actividades juntos ligadas a esta temática es una excelente idea. ¿Qué tal algunas películas? Hoy tenemos 5 ideas geniales para divertirnos y aprender a cuidar a la naturaleza al mismo tiempo.

    1. Wall-e

wall-e_picture

 

Los humanos han colapsado el planeta llenándolo de basura y han huido en sus naves espaciales. El único habitante que queda es Wall·E, un pequeño y soñador robot de limpieza. Esta película demuestra los peligros de dejar que la tecnología domine nuestra vida, así como la necesidad de cuidar el planeta. La solidaridad, la amistad, el amor y la valentía también están presentes en esta película para toda la familia.

  1. Bee Movie

beemovie

Barry Benson es una abeja recién salida de la universidad que quiere tener una profesión diferente a la de hacer miel. Cuando Barry conoce por casualidad a una peculiar florista llamada Vanesa, rompe una de las reglas capitales de las abejas: no hablar con los humanos. Así comienza a desarrollarse una amistad en la que ambos personajes descubrirán la importancia de las abejas para el medio ambiente y el desarrollo humano.

  1. Antz

8182568-antz

Una hormiga rebelde en un hormiguero se mete en problemas. Una pelicula para aprender más sobre los insectos y divertirnos con una historia divertida.

  1. Pocahontas

pocahontas_-_h_2015

Pocahontas es una princesa indígena que vive en la selva. Cuando una expedición de europeos colonizadores intenta quedarse con la riqueza de sus tierras, ella lucha junto a su pueblo por detenerlos.

  1. Avatar

Esta saga de tres películas dirigida por James Cameron, ocurre en una tierra ficticia y en un futuro lejano cuando los humanos intentan talar unos árboles especiales que tienen propiedades energéticas enfrentándose a la tribu de los na’vi.  

avtr-he-bg-03

6. El pequeño panda.

El joven Ryan viaja a China durante las vacaciones estivales para reunirse con su padre, que regenta la Reserva para la protección y cuidado del oso panda, muy cerca del Tíbet. Junto a Ling, una chica de su edad que trabaja en la Reserva, Ryan intentará salvar a un pequeño oso panda a quien unos cazadores furtivos intentan capturar. Aventura, paisajes y un mensaje importante sobre la conservación de la fauna.

apa-fb

 

¿Qué les parecen estas pelis sobre ecología? ¿Se les ocurren otras para agregar a la lista? 😉 

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.