5 tips para proteger la piel durante el verano

El verano es una temporada de mucho calor y por lo general coincide con el momento de vacaciones en el mar, río y pileta. ¡Nada más agradable que estar al aire libre disfrutando del sol!

Para disfrutar juntos en familia sin inconvenientes tenemos que estar listos para proteger nuestra piel de posibles quemaduras o daños. La piel tiene memoria y recuerda cada quemadura desde la infancia. Prevenir quemaduras y proteger la piel de nuestros niños es vital para evitar un mal momento durante las vacaciones y además para que tengan una piel saludable en el futuro.

verano

 

Les dejamos 5 consejos para cuidarnos del sol en familia:

  1. Es importante evitar la exposición solar directa durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas. En este horario, los rayos solares son muy fuertes y pueden causar fuertes quemaduras.
  2. Usemos siempre protector solar. Los pediatras nos indicarán el mejor producto para la piel de nuestros niños, ya que ellos conocen qué pieles tienen mayor sensibilidad a los rayos solares y tomarán en cuenta otros factores como la edad, alergias y necesidades específicas de nuestros hijos. También es importante que nos coloquemos el protector solar al menos 30 minutos antes de exponernos al sol y lo renovemos durante el día con frecuencia, especialmente si nos bañamos en agua.
  3. No nos confiemos por estar a la sombra o por ser un día “nublado”. Nuestra piel puede sufrir daños igual si nos exponemos por demasiado tiempo sin protegernos. La sombra no nos protege totalmente de los rayos UV, y por lo contrario, si nos confiamos mucho podemos acabar con quemaduras serias.
  4. Usemos ropa adecuada: si el sol es muy fuerte, cuidemos a nuestros niños vistiéndolos con ropa fresca y cómoda, y no olvidemos proteger sus cabecitas con gorros o sombreros que puedan cubrir también su vista, así evitamos insolaciones.
  5. No olvidemos hidratarnos. En verano es muy importante tomar mucha agua para reabastecernos de energía y mantenernos hidratados ya que transpiramos mucho. Esto evita golpes de calor y nos ayuda a disfrutar mucho más nuestras actividades.

Siguiendo estos consejos, estamos listos para disfrutar este verano. ¿Se te ocurre algún otro tip? :) 

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.