5 motivos para adoptar una mascota en nuestra familia

Nuestros niños y niñas suelen tener adoración por los animales, por eso es habitual que demanden integrar una mascota en la familia. Una adopción responsable implica que reflexionemos sobre la decisión y nos informemos bien antes de tomar la decisión en familia.  Es importante pensar cuáles serán las obligaciones, responsabilidades y demandas que nos requerirá la adopción.

Si creemos estar preparados para sumar una mascota a la familia, hay 5 motivos que seguro nos alegrará saber. Te contamos cuáles son. :) 

cb8f65c6034b9b450fb255fc66e5253e

1) Aprenderemos sobre responsabilidad: Con una mascota en casa, nuestros niños aprenderán a ser responsables cotidianamente de las necesidades de nuestro animalito. Actividades como: alimentarlo, llevarlo a pasear, ir a la veterinaria, darle remedios, son tareas pequeñas que le enseñarán a nuestros pequeños a tomar responsabilidades y a entender la importancia de cuidar a otros. Para los pequeños, ser tratados como responsables de algo tan importante, contribuirá a su autoestima y autoconfianza. Debemos tener en cuenta la edad de nuestros niños y su madurez para asignarles dichas tareas poco a poco.

2) Romperemos nuestra rutina: Cuando incorporamos una mascota a la familia nuestra rutina cambia. Para muchos animalitos necesitamos tiempo y dedicación, sobre todo al principio, para enseñarle los comportamientos que son necesarios para una convivencia sana.

3) Haremos más actividad física: Gatos, perros y algunas otras mascotas precisan pasear frecuentemente fuera de nuestra casa. Nosotros tendremos que ir con ellas, por lo que deberemos salir de casa y acompañarles en su hora de ejercicio. ¡Toda la familia a disfrutar de la naturaleza! 😀

4) Nos aportará bienestar emocional. Está comprobado que cuando acariciamos a un animal nuestro cuerpo segrega endorfinas, con lo que se reduce el estrés y la ansiedad. Nuestras mascotas serán una fuente inagotable de compañía y afecto, además de un gran apoyo para hacer frente al aislamiento y la soledad. <3

5) Ayudan a bajar la presión sanguínea y fomentan la salud cardíaca. Recientes estudios demuestran que tener una mascota en casa favorece estos aspectos esenciales para el buen funcionamiento del organismo humano. ¡Cómo no adoptar una mascota!

¿Tienen mascotas en sus casa? Si no la tienen, ¿qué opinan ahora de tener una? 😉

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.