5 ideas para que tus niños aprendan otros idiomas

Cada vez más el mundo laboral y la posibilidades de hacer amistades en distintos lugares del planeta, nos llevan a aprender idiomas. A veces esta necesidad también surge cuando tenemos familiares en países donde se manejan más de un idioma.

No importa la edad de nuestros hijos, siempre podemos ayudarlos a aprender distintos idiomas desde pequeños. ¿Cómo? Hay algunos pasos que podemos seguir.

ninos-aprender-idiomas

 

  1. Leamos libros en nuestro idioma o bilingües: Tener en casa libros en nuestra lengua madre o bilingües para practicar la pronunciación con nuestros niños nos ayudará a aprender bien tanto nuestro idioma nativo como un segundo idioma. También podemos visitar bibliotecas para leer la colección de libros en otros idiomas que dispongan.
  2. Veamos películas y escuchemos música en otro idioma: Los pequeños no sólo disfrutarán al ver sus películas favoritas, sino que aprenderán otro idioma al mismo tiempo. Afortunadamente, hoy en día la mayoría de las películas de dibujos animados vienen con la opción de cambiar el idioma. La música en otro idioma también es una excelente alternativa para aprender. ¡Y las películas musicales combinan lo mejor de ambas propuestas! 😉
  3. Asistamos  a eventos culturales que celebren orígenes y culturas: Los eventos sobre orígenes y comunidades de otros países pueden ayudar a los niños no sólo a entender la existencia de otros idiomas, sino a valorizar positivamente la diversidad de culturas. Las comunidades de inmigrantes y pueblos originarios suelen festejar sus fechas patrias o fiestas propias, muchas veces con música, espectáculos y comida. ¡Es una gran oportunidad para aprender!
  4. Viajemos: Viajar les demostrará a los niños que aprender idiomas sirve para entenderse con todas las personas en distintos lugares del mundo. Ya sea que regresemos a nuestros países de origen, o visitemos otros lugares, la practica hace al hablante. Por eso, si viajar no es posible, otra posibilidad es entablar amistades con otras familias que hablen más de un idioma, así los niños practicaran juntos. El idioma puede resultar mucho más atractivo si nos da la oportunidad de hacer nuevos amigos.
  5. Decidamos en qué idioma hablar y con quién: Si tenemos una familia que habla más de un idioma, es importante que los familiares se pongan de acuerdo sobre quién va a hablar qué idioma con los niños. Si se mantiene la consistencia y el niño sabe que con mamá siempre habla en español y con papá en inglés, o viceversa, se reforzará su aprendizaje de ambos idiomas.

¿En casa hablan otro idioma además del idioma nativo? ¿Qué otras ideas se les ocurren para aprender idiomas nuevos? 😉

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.