5 ideas para decorar el cuarto de nuestros niños

La habitación de nuestros niños es un espacio muy importante para ellos ya que allí pasan gran parte de su día. Por eso, que el espacio sea divertido, cómodo, y funcional es clave para que puedan desplegar allí su creatividad y alegría.

¡Te damos 5 ideas para decorar la habitación adaptándola para tus hijos!

1) Adiós a las distinciones niño/niña. El azul no es sólo para los niños, ni el rosa para las niñas. Dejemos que sus gustos sean los que hablen y no impongamos clichés.

2) Decoremos las paredes. Pongamos un poco de color a los muros colgando posters, dibujos o cuadros que a los niños les gusten. Puede ser directamente sobre la pared o en tableros de corcho. También podemos elegir stickers o vinilos decorativos, o incluso pegar pizarras o pintar con pintura para pizarra una pared para que los niños dibujen allí.

3) Sumemos lugares de guardado y optimicemos el espacio. Los niños y niñas tienen juguetes por doquier, por eso es importante contar con cajoneras, armarios, y canastos donde puedan guardarlos. Para ahorrar espacio u optimizar su uso, son muy útiles los sitios que se puedan sumar abajo de la cama, o en rincones poco utilizados. También pueden servir los muebles modulares que tienen diferentes usos, o las camas que se pueden guardar una debajo de la otra. 

4) Tengamos un escritorio. Siempre que tengamos espacio, es bueno agregar a la habitación de los niños un escritorio o mesa para que puedan hacer sus tareas, leer, dibujar, inventar, y divertirse, desplegando con comodidad todos los espacios que para ello necesiten.

5) Seguridad: Siempre teniendo en cuenta las edades de nuestros hijos e hijas, debemos elegir o adaptar los muebles para que sean seguros a la hora de jugar, por ejemplo, bibliotecas que no se puedan caer, mesas o escritorios con puntas redondeadas, alfombras a prueba de caídas y golpes, etc.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cuáles otras sumarían? 😉 

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.