5 habitos que podemos adoptar para ayudar al planeta

La sociedad cada vez toma más conciencia del daño medioambiental que han causado y siguen causando los malos hábitos. Desde pequeños es conveniente aprender a cuidar y respetar el planeta, así como el ambiente en el que vivimos, nuestros vecinos y las personas con las que convivimos. Todos, como familia podemos adaptar nuestros hábitos para colaborar con el medio ambiente y vivir mejor.

shutterstock_124539616

Cuidar a nuestro planeta es una tarea en conjunto y una buena idea para comenzar es escribir una lista con todas las cosas que podemos realizar durante la semana para cuidar y proteger el medio ambiente. Por cada acción que hayamos realizado día a día, podemos marcar una tilde como una forma para organizarnos.

Aquí anotamos algunas ideas para colocar en nuestras listas:

  1. Cuidemos la energía: mantengamos las luces apagadas mientras no se utilicen, así como los electrodomésticos de nuestra casa.
  2. No desperdiciemos agua: por ejemplo, al momento de lavarnos los dientes, cerremos el grifo para evitar el gasto innecesario de agua. Utilicemos sólo la que necesitamos para nuestras tareas cotidianas, intentando optimizar su uso.
  3. Tratemos de reciclar: separemos el plástico, vidrio y diarios de los demás desechos para llevarlos a centros de reciclaje o lugares e instituciones donde soliciten donaciones de estos materiales para reciclarlos (hospitales, escuelas, centros de salud, clubes).
  4. No arrojemos papeles en la calle ni en otros espacios públicos, de esta forma no sólo respetamos nuestro entorno, sino a las personas con las que convivimos a diario en la ciudad.  De esta forma mantendremos nuestro barrio limpio y evitaremos que los desechos contaminen fuentes de agua y espacios naturales.
  5. No malgastemos papeles ni otros elementos que sean difíciles de recuperar. Por ejemplo, cuando dibujamos, enseñemos a los más chicos a usar las dos caras del papel. Y en el caso de que acumulemos varios dibujos, podemos darles un nuevo uso reciclando el papel.

Seguramente podemos encontrar con nuestra familia nuevas ideas para cuidar el medio ambiente. ¿Cuáles se te ocurren? :)

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.