5 beneficios de hacer teatro en los niños

El teatro infantil puede ser una actividad muy interesante para niños y niñas. Para empezar esta actividad no es necesario que nuestros niños sean extrovertidos, basta con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias y hacer amigos.  

La actividad es muy recomendada a partir de los 6 años, cuando nuestros pequeños y pequeñas ya pueden pensar y desarrollar breves historias. Se trata de una disciplina muy recomendable que trae muchos beneficios. ¡Hoy les contamos cuáles son! 😉 

fa59b1aaafa2f823ef9108c3989d257f

1. Al actuar los niños aumentan su autoestima, adquieren confianza en sí mismos y aprender a reconocer y a llevar sus propias emociones. Asistir periódicamente a clases de teatro los puede ayudar a ordenar sus rutinas y tener constancia en sus tareas. Además, al adquirir practica podrá mejorar la forma en que se desenvuelven ante otras personas en su vida cotidiana.

2 . El teatro  ayuda a reforzar el aprendizaje de ciertas disciplinas como la literatura, además de actualizarlos en materias como lenguaje, arte e historia, todas relacionadas con los guiones y obras teatrales que se practican.

3. Las escuelas de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, estimular su capacidad de memoria y agilidad mental y colabora en su desarrollo psicomotriz.

4. La actuación mejora la concentración y aumenta la capacidad de atención de niños y niñas. También sirve como espacio de reflexión que  motiva el ejercicio del pensamiento critico. El teatro, además, estimula constantemente la creatividad y la imaginación.

5. La actuación impulsa la creación, socialización y comunicación entre niños. El trabajo en grupo, los ejercicios en equipo y el contacto con otros son la base de la educación dramática.

El teatro es un campo inagotable de diversión y aprendizaje, una hermosa experiencia para jugar, divertirse y seguir aprendiendo en familia.
¿Qué te parecen estos beneficios? ¿Conocés alguno más? :)

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.