4 motivos por los que jugar es muy importante

Tal vez no lo sabían pero el juego aporta una infinidad de beneficios a los niños, a todos los niveles: físicos, mentales, y sociales. El juego activa el cerebro y lo mantiene en forma. Por eso, jugar es importantísimo para los niños, pero también para todos los seres humanos.

jugarTenemos 4 motivos por los que es super importante que nuestros niños jueguen en su infancia:

1). Es desestresante. El juego libera de la presión y los nervios de los estudios o los deberes.
2). Es una excelente forma de aprender.
3).  Ayuda a establecer lazos sociales.
4).  Potencia y desarrolla la creatividad e imaginación.

 

¿Por qué es así? ¿Por qué podemos afirmar que el juego es tan positivo para nuestros niños?
Cada vez que jugamos, el cerebro activa una serie de mecanismos
químicos y sustancias que producen diferentes reacciones en nuestro sistema. Por ejemplo, la Serotonina, que reduce el estrés y también equilibra y regula el estado de ánimo. La acetilcolina, que favorece la concentración, la memoria y el aprendizaje. Las Endorfinas y Encefalinas, que son las encargadas de reducir la tensión neuronal y de ese modo aumentar la calma y la felicidad. Por último, el juego también activa la Dopamina, que motiva la actividad física, la que consigue que los músculos reaccionen ante el juego y estimula la imaginación, la creación de imágenes y seres fantásticos.

Por todo esto, el juego es un factor fundamental en la crianza de nuestros niños. El juego estimula la imaginación y la creatividad de los niños, les ayuda a generar estrategias y a resolver conflictos y a crear normas y respetarlas. Les ayuda a aprender, a socializar y a crear, siempre de manera divertida.

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.