4 ideas para jugar en familia los días de lluvia

Los días de sol son ideales para hacer actividades al aire libre. Sin embargo, no podemos evitar que de vez en cuando llueva… ¡pero no vamos a aburrirnos por eso!

Te damos 4 ideas para jugar en familia puertas adentro en días de lluvia. ¿Preparados? ¡A Jugar!

ninosenlalluvia

 

  1. La búsqueda del tesoro

¡Un clásico para todas las edades! Un encargado debe ocultar un “tesoro” en algún lugar de la casa, preparando pistas para que los demás jugadores puedan encontrarlo. Quien encuentra primero el tesoro gana un premio. Lo ideal es esconder algo pequeño y hacer entre 10 y 15 pistas, de acuerdo a la edad de los participantes. Este juego lleva un buen rato y nos hará movernos, pensar y agudizar nuestro ingenio.

  1. Armemos una obra teatral

Nada mejor que pasar un rato creando e imaginando nuevos mundos. Podemos elegir una obra que ya existe o inventar una totalmente nueva. Cada actor puede interpretar uno o más papeles. No podemos olvidarnos de crear la escenografía y el vestuario y hasta colocar música en cada escena. Incluso podemos grabar la obra final para guardarla como recuerdo.

  1.  Cocinemos todos juntos

Un buen rato en la cocina puede ser entretenido y además, dar riquísimos resultados 😉 .  La repostería es lo más fácil y divertido para realizar con los niños. Podemos hacer galletitas o un bizcochuelo. Con imaginación y unos cuantos ingredientes, podemos vencer el aburrimiento.

  1. A dibujar

Un buen rato de dibujos e ilustraciones puede ser una actividad muy entretenida para estar en casa. Podemos crear diferentes desafíos para dibujar distintas cosas: ciudades, plazas, personajes, etc; o simplemente, dejar la creatividad desatada.

¿Qué les parecen estas actividades? ¿Se les ocurren otras? :)

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.