4 datos que no conocías sobre la pascua

La Pascua, también llamada Día de Resurrección, es un día de fiesta basado en la creencia cristiana que conmemora el regreso de Jesucristo a la vida. Sin embargo, muchas otras religiones o personas no religiosas se suman a la fiesta: por ejemplo, la religión judía celebra el Pésaj, una fiesta con muchas similitudes, y otras personas simplemente aprovechan la jornada para pasar un buen momento en familia e intercambiar golosinas.

 

pascua

Hoy queremos contarles 4 datos que tal vez no sabías sobre esta fiesta.

1) El origen de esta fiesta no es precisamente religioso: la fecha estuvo vinculada en sus inicios a la llegada de la primavera en el hemisferio norte. La palabra “Pascua” proviene de la fiesta pagana en honor a Eostre, diosa de la primavera, que simboliza el renacimiento.

2) Los festejos de Pascua son diferentes en las distintas regiones del mundo. Tal vez una de las tradiciones más difundidas es el intercambio de huevos de pascua que se inició en las antiguas civilizaciones egipcia y persa, que regalaban para estas fechas huevos pintados. Se trataban de obsequios para desear fertilidad y vida nueva.

3) Los conejos y las liebres eran también símbolos de fertilidad. Los alemanes creían que el Conejo de Pascua era una liebre blanca que dejaba huevos de colores para los niños buenos la mañana de Pascua.  

4) Los primeros conejitos de Pascua comestibles fueron hechos en Alemania a principios del 1800. La tradición fue creciendo y hoy en día la Pascua es la segunda fiesta en la que se consumen más dulces, detrás de Halloween. Se calcula que se fabrican cada año 90 millones de conejos de Pascua de chocolate.

¿Cómo celebran la pascua en su familia? :)

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.