3 juegos divertidísimos para el verano

Llegó el verano y es la mejor época del año para disfrutar el aire libre. ¿Qué mejor que jugar con nuestros niños y niñas para divertirnos todos juntos? Te dejamos tres juegos ideales para esta época. ¡Arranquemos el verano con todo!

cae59c0ce521b7e7d194d5bd6591208a

 

Guerra de Bombitas de Agua

La guerra de bombitas o globos de agua es un juego infantil tradicional de verano. Para poder jugar es necesario contar con globos de colores, agua y uno o dos cubos para colocarlos.

Si tenemos la suerte de contar con varios participantes, podemos hacer dos grupos o más. Cada uno de esos grupos elegirá un “cuartel general” donde esconderá sus provisiones de globos de agua. Antes de iniciar la guerra de agua, cada equipo debe llenar los globos con agua y colocarlos en su cubo. ¡Listo! Ya tenemos preparado todo para la batalla, ahora simplemente queda arrojar las bombitas de agua unos a los otros a ver qué equipo queda más mojado.

Podemos hacer distintas versiones del juego con distintas reglas: todos contra todos, equipos o incluso mezclar otros juegos infantiles.

escondidas

 

Las sardinas

Este juego es una variante de las escondidas, pero más original. Cuando todos los pequeños que van a jugar están reunidos, se elige uno para que haga de “sardina”.

La sardina se esconde, mientras los demás niños esperan que esté ubicado en su lugar. Se suele contar hasta 50 ó 100 para que le de tiempo a buscar un buen escondite (que preferentemente debe ser amplio).

Una vez terminado el tiempo de espera, cada niño debe tratar de encontrar a la “sardina”. Quien la encuentra en vez de descubrirle, debe esconderse junto a ella. Así sucesivamente hasta que el último en encontrar a la sardina pierde. Éste será la nueva “sardina” en el próximo juego.

dsc_0691

Carrera de sacos o Carrera de bolsas.

Para jugar a las carreras de sacos o de bolsas, cuantos más niños participen, será más divertido. Con este juego, los niños ejercitarán su velocidad, el esfuerzo y la resistencia.

Así se juega a las carreras de sacos o de bolsas, paso a paso:

  1. Los niños deben meter los pies dentro del saco o la bolsa y esperar que alguien dé la orden de salida.
  2. Para iniciar la carrera, los niños deben mantener agarrado el saco con una mano para evitar que caiga por debajo de las rodillas y mantener mientras el equilibrio para poder saltar.
  3. Durante toda la carrera los niños debe tener las dos piernas en la bolsa hasta llegar a la línea de meta.
  4. Gana quien llega primero a la línea de meta.

¿Qué otro juego sumarían? 😀 

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.