3 ideas para realizar paseos educativos en familia

La diversión y el aprendizaje no son opuestos, por el contrario, deben ir de la mano. Aprender cosas nuevas es mucho más que leer o estudiar en la escuela o en casa; es también salir al mundo, ver la relación entre lo que nos enseñan y las aplicaciones en la vida cotidiana de las personas. Por eso, es bueno que elijamos hacer paseos en familia que sean educativos de manera frecuente.

Les dejamos tres ideas que no fallan y son muy divertidas para toda la familia. :) 

arte-en-la-educación

 

Museos: los museos de ciencias naturales, historia y arte son los favoritos de los niños, y suelen tener guías y actividades especialmente diseñadas para el público infantil y familiar. Algunos tienen enfoques más clásicos y otros son más innovadores, por eso es bueno visitar varios para descubrir diferentes ideas. Los planetarios, los museos de juguetes, de deportes, de aviación, fábricas, etc., son otras buenas alternativas que combinan temáticas que los niños adoran con historia y ciencia.  

Reservas ecológicas y paseos botánicos: estos son paseos excelentes al aire libre para descubrir la naturaleza, aprender de flora, fauna y el medio ambiente que rodea nuestra ciudad o pueblo. Ideal para niños que aman la actividad puertas afuera y para días de sol.

Edificios históricos: seguramente en nuestra ciudad, pueblo o en los alrededores hay edificios y lugares históricos para visitar. Edificios de gobierno, universidades, palacios de justicia, y edificios antiguos, por lo general, son valorados como patrimonio histórico y reciben visitas guiadas y hasta, a veces, albergan actividades culturales que se ligan a la historia del lugar y su acervo cultural.

Estas ideas son un gran comienzo para salir junto a nuestra familia y aprender más todos juntos. ¿Qué otros paseos recomiendan? 

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.