3 actividades ecológicas para hacer en familia esta primavera

Cuando vivimos en una gran ciudad, a veces nos cuesta encontrar actividades que nos conecten con la naturaleza. Sin embargo, hay varias actividades que se pueden llevar a cabo, especialmente cuando el clima ayuda y los días comienzan a ser más largos y cálidos. Por eso la primavera es ideal para estimular el contacto con el medio ambiente de los chicos.

El contacto con la naturaleza impulsa el desarrollo de sentidos vitales como el tacto, el movimiento, el equilibrio y habilidades como la curiosidad y la imaginación.

¡Para no perderse la oportunidad, les proponemos 3 actividades ecológicas para realizar en familia esta primavera y aprovechar al aire libre!

Disfrutar de la naturaleza


1) Paseo en Bicicleta
Un paseo en bicicleta combina deporte y ecología, además de ser una actividad apta para toda la familia y muy beneficiosa para la salud. Podemos planificar con los niños recorridos que incluyan algunos sitios de interés y por supuesto, parque y plazas para contar con un ambiente verde y natural.

2) Huerta Familiar
Hacer una huerta en familia es sencillo y muy divertido: fabricar compost y plantar semillas en casa es una actividad ecológica que a los niños les encanta. Para ellos es mágico ver como los residuos orgánicos que antes iban a la basura se van transformando en humus, que alimentará a sus plantitas y las hará crecer sanas y fuertes. También disfrutarán en familia cuando puedan probar las frutas o verduras que saquen de la huerta!

Nunca falta espacio para hacer una huerta, tanto si se vive como en una casa o en un departamento es posible. ¿Tenés dudas de cómo arrancar con esta actividad? ¡Mirá estos tres consejos!

3) Hacer un pic-nic
A los niños les encanta pasar el día rodeados de naturaleza, por eso es una buena idea organizar una salida a espacios abiertos y realizar actividades al aire libre durante el día: deportes y juegos son bienvenidos para pasar una jornada entretenida. Podemos engancharlos proponiendo un pic-nic y llevando algo para compartir todos juntos. Eso sí, recordemos tirar todos los residuos a la basura. ¡Algunos de ellos, como las botellas, también pueden reciclarse!

¿Qué te parecen estas actividades? ¿Se te ocurre alguna más? :)

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.